• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
27/06/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Por quinto año realizan acopio de unicel en el manantial de la Media Luna

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La iniciativa ha logrado acopiar durante 5 años el equivalente acumulado a 48 metros cúbicos de unicel y ha logrado sensibilizar a más de 175 mil personas sobre la importancia del reciclaje de EPS.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

ReciclaUnicel, la iniciativa mexicana comprometida con incentivar el cuidado del medio ambiente y la empresa Rennueva, con el apoyo de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) del Estado de San Luis Potosí, activaron por quinto año consecutivo el programa de acopio de unicel en el manantial de la Media Luna, un área natural protegida que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua recibe un promedio de 30 mil visitantes.

Durante estos 5 años, esta actividad ha logrado promover una cultura de separación adecuada de residuos entre los visitantes a la laguna y ha evitado que el unicel acopiado termine en el relleno sanitario de la zona.

Lo anterior se traduce en un ahorro de 48 m3 de espacio equivalente a 190 mil vasos de unicel post consumo o el volumen que ocupan 24 autos compactos, los cuales fueron transportados a distintas plantas recicladoras localizas en el estado y en la Ciudad de México.

En el período comprendido entre 2013 al 2017, la campaña también logró la capacitación de más de 40 personas en la separación y limpieza correcta de los residuos post-consumo, la colocación acumulada de 85 contenedores para el acopio exclusivo del unicel, así como un acercamiento con más de 100 establecimientos, con la finalidad de sumarlos al proyecto.

Gerardo Pedra Rocha, gerente de programas de reciclaje de Dart de México, señaló: “Gracias a estos 5 años de realización, se ha demostrado a la comunidad y a los visitantes que con la cooperación de los diversos sectores de la población es posible realizar acciones que ayuden a mejorar las condiciones actuales del medio ambiente, además de que la gente toma conciencia que el reciclaje de unicel sí es posible en México”.

Con este tipo de iniciativas, la SEGAM, Reciclaunicel y Rennueva han logrado impulsar el conocimiento del reciclaje de EPS (unicel) y recordar a los visitantes que todos podemos participar en la protección de las Áreas Naturales Protegidas que existen en el país e invitar a que más personas se unan a estos proyectos.

�

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  • Resuelva siete problemas comunes en peletizado

    Encuentre aquí una guía rápida sobre cómo mantener su línea de peletización produciendo material de calidad.


Temas relacionados