• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
22/03/2018

Pospone municipio de Querétaro prohibición de bolsas plásticas

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El Ayuntamiento de Querétaro ha extendido el plazo de prohibición de bolsas plásticas en el municipio, el cual ya no será aplicable el 1 abril, sino a partir del 1 de agosto del presente año.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Mediante comunicado informaron que se aprobó por unanimidad el Artículo Segundo Transitorio del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del municipio de Querétaro, el cual refiere a la “regulación del uso de bolsas plásticas desechables” mismo que pospone su entrada en vigor al primero de agosto de 2018.

Asimismo, refirieron que, la Norma Técnico Ambiental que establecerá las especificaciones sobre la clasificación de las bolsas de acarreo también entrará en vigor en la fecha antes mencionada. Indicaron que este plazo ha sido aprobado con el fin de darle mayor publicidad y difusión a dicha regulación.

“Gracias al trabajo conjunto de asociaciones como ANTAD, ANIQ, INBOPLAST, entre otras lideradas por la ANIPAC, ha sido posible extender estos tiempos. Por nuestra parte seguiremos trabajando en conciliar y proponer mejores prácticas para orientar el consumo, disposición correcta de los residuos y la elaboración de estudios científicos, como el Análisis de Ciclo de Vida (ACV), que promuevan una regulación óptima en beneficio de la industria, de la sociedad y del medio ambiente”, comentó el Ing. Juan Antonio Hernández, presidente de Anipac.

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • La nueva economía del plástico

    Según un informe presentado en el Foro Económico Mundial, el plástico se ha convertido en el caballo de batalla de la economía moderna. Cambiar su modelo, de lineal a circular, es la clave para lidiar con las presiones y catapultar aún más a la industria.

  • Reciclado de plásticos de uso agrícola

    Con la presente columna damos inicio a una serie de artículos donde se discutirán los detalles implicados en el reciclado de cada uno de los principales sectores de consumo. Comenzamos con plásticos agrícolas.

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.


Temas relacionados