Publicado

El Instituto Queretano de Herramentales presenta sus próximos cursos

Los cursos programados incluyen Proceso de certificación CSWP, Flyer Hidráulica, Diseño básico II y Soldadura MIG básico especializado, entre otros.

Compartir

El Instituto Queretano de Herramentales (IQH) ofrecerá diferentes cursos en los meses de abril y mayo en sus instalaciones, los cuales abordarán diversas temáticas como mantenimiento, diseño, certificación, entre otras.

Cabe señalar que, uno de los objetivos del IQH es el desarrollo de mecanismos para la formación profesional del capital humano para que sea capaz de diseñar, mecanizar, ajustar moldes, troqueles y dispositivos de mecanizado.

Los cursos programados son los siguientes:

  • Proceso de certificación CSWP. El participante tendrá una capacitación de diseño industrial para el proceso de certificación CSWP. Se realizará del 5 al 7 de abril.
  • Flyer Hidráulica. Analizar el funcionamiento de cada elemento que conforma un circuito hidráulico, así como la instalación dentro del mismo sistema, por lo que el participante identificara las características y las simbológica que hay dentro de un circuito. Se realizará el 4 y 5 de abril.
  • Diseño básico II. El participante comprenderá y manejará los principios básicos del diseño a partir de programa a trabajar. Se realizará del 5 al 7 de abril.
  • Soldadura MIG básico especializado. El participante identificará el funcionamiento de los componentes del sistema, así como la técnica y teoría de la soldadura básica. Se realizará del 5 al 7 de abril.
  • Mantenimiento preventivo para la industria. Aplicar las técnicas y herramientas correctas ante un procedimiento de bloqueo.        Se realizará el 3 de mayo.
  • Lock out trabajo seguro y bloqueo de energías. El participante identificará una serie de medidas de seguridad para asegurar que la máquina no haga daño a la persona. Se realizará el 3 de mayo.
  • 9¨s. Mejorar la limpieza y orden, acorde a los puntos a trabajar, fomentando la disciplina, así como los buenos hábitos de manufactura. Se realizará el 30 de mayo.     

“IQH reconoce que en el estado de Querétaro y con el crecimiento industrial es necesario crear un soporte para empresas del Sector Plásticos, para beneficio de los pequeños y micro empresarios quienes serán capacitados en el área y podrán tener mejores oportunidades, así como del sector productivo, al reducir el déficit de personas especializadas en el ramo”, refiere el instituto.

Añade que es importante que en este instituto se genere desarrollo e innovación, así como líderes en un sector creciente cada día, y en un futuro se desarrollen herramentales y moldes en la entidad, para reducir la importación de dichos materiales.

Cabe destacar que los cursos se darán en las instalaciones del IQH, en Av. Pie de la cuesta Calle 1 109, Nuevo Horizonte, 76160 Santiago de Querétaro, Querétaro.

Parta mayor información sobre los cursos, en los números (442) 455 6137 y (442) 455 4205; así como en los correos Proyectos@iqhqueretaro.org y asistente@iqhqueretaro.org