Publicado

Premios Latinoamérica Verde (PLV) 2021 abren inscripciones

PLV, el festival de sustentabilidad más relevante de la región, abrió una convocatoria que puede interesar a los integrantes de la industria del plástico de México y Latinoamérica. Entérese.
#economia-circular-plasticos #sustentabilidad

Compartir

Premios Latinoamérica Verde (PLV).

Los Premios Latinoamérica Verde (PLV) son el festival de sostenibilidad más relevante de la región, que cada año premia, da visibilidad y crea redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica.

Este año, PLV ha decidido reconocer el talento, inventiva y creatividad para superar las dificultades sociales y ambientales, que muchas personas pusieron en práctica durante el difícil 2020.

Por ello, el evento del 2021 se ha diseñado para ser, de acuerdo con sus organizadores (más de 110 organizaciones públicas y privadas), mucho más inclusivo y diverso, por lo que integrará nuevas y subcategorías, a fin de ser más precisos en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, uno de los principales aliados.

Así mismo, se han agregado nuevos premios especiales para que todos los que ya formaron parte de PLV como ganadores o finalistas en ediciones anteriores, continúen siendo parte de él.

Hasta el momento, se han sumado más de 12,600 los proyectos desde el inicio de PLV, y en el 2021 el objetivo es sumar mentes, manos, entidades y gobiernos, para integrar una visión regional que permita alcanzar los 17 Objetivos de la Agenda 2030, con los que PLV trabaja.

De acuerdo con los organizadores, PVL es una plataforma de oportunidades, porque es el evento en el que convergen todos los países de América Latina e invitados. Pero además es un trabajo en conjunto, en el que se generan vínculos y se impacta en la sociedad.

A este evento pueden inscribirse con sus iniciativas, integrantes del sector público o privado, organizaciones de la sociedad civil, entidades educativas “y todos aquellos que dedican horas, días, meses y años a pensar en mejoras sustanciales para el planeta, para todos los agentes de cambio”.

Las inscripciones 2021 estan abiertas desde el 10 de enero hasta el 15 de febrero.

Categorías afines con la industria del plástico

En total hay 8 grandes categorías, con sus subcategorías, en las que los interesados podrán participar, y las dos primeras son especialmente afines con la industria plástica.

  • Residuos: manejo de residuos sólidos, reciclaje, productos reusables.
  • Economía: producción sostenible, economía circular, finanzas.
  • Desarrollo humano: educación, comunidad, igualdad y salud.
  • Energía: accesibilidad a la energía y energía limpia.
  • Biodiversidad: océanos, agua, bosques, fauna.
  • Ciudades: innovación e infraestructura, movilidad, comunidad rural.
  • Comunicación.
  • Políticas públicas.

Además, por primera vez se entregarán cuatro galardones especiales en los que participan todos los finalistas y ganadores de ediciones anteriores. Estos son Premio a la Escalabilidad, Premio del Público, Premio a la Efectividad y Premio a la Innovación.

De esta manera, para alegría de todos los participantes se seleccionarán a los 500 mejores, luego serán 63 finalistas de los cuales 21, obtendrán los mejores premios.

Para conocer todos los detalles, consulte la página web: www.premioslatinoamericaverde.com 

CONTENIDO RELACIONADO