• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
10/02/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Premold inaugura planta de moldeo en Nuevo León

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Premold Corp., líder de moldeo inyección-reacción (RIM) en Norteamérica, ha puesto en marcha una planta en Apodaca para proveer cajas de plástico moldeado para equipos especiales.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La empresa de moldeo de inyección-reacción Premold Corp., con sede en Wisconsin, inauguró recientemente un  planta en Apodaca, Nuevo León.

"Hemos iniciado con nuestras operaciones secundarias de mayor intensidad de mano de obra, y nos expandiremos en el moldeo para fabricar principalmente cajas de plástico moldeado para equipos especiales”, anunció el gerente regional Lucas Boettcher.

En un comunicado de prensa, la compañía dijo que su filial de Premold Corp. México SA de CV inició la producción piloto en octubre y la producción completa en diciembre.

La planta cuenta con una superficie de 6 mil metros cuadrados, que Premold alquila en Apodaca, cerca de Monterrey, mientras que su planta de la sede en Oconomowoc, Wisconsin, cerca de Milwaukee, cuenta con 20 mil metros cuadrados.

De acuerdo con la firma, la nueva fábrica les permitirá producir piezas de menor costo con la misma calidad y entrega para sus clientes", subrayando las ventajas logísticas para los clientes en México, Centro y Sudamérica.

Premold fabrica cajas de plástico, biseles y recintos para equipos especializados y para aplicaciones en ciencias naturales. El modeo inyección-reacción (RIM) se utiliza comúnmente para aplicaciones como gabinetes de equipos de laboratorio y carritos médicos, ya que se producen en volúmenes más bajos, pero todavía necesitan acabados superficiales de calidad como el moldeo por inyección convencional.

Fundada hace 35 años, Premold es el proveedor de RIM más avanzado de Estados Unidos para equipos especializados y sus objetivos para 2017 son la calidad, la formación y la satisfacción de sus clientes.

La compañía planea exportar más de la mitad de la producción de la planta. "En el futuro previsible la mayoría irá a Norteamérica, Europa y Asia", indicó Boettcher.

Acerca de la mano de obra, Boettcher ha dicho: "México y la región de Apodaca tienen muchos recursos humanos con excelentes habilidades de trabajo y su fuerte deseo de mejorar sus vidas, y se han ganado una excelente reputación en todo el mundo como mano de obra".

�

 

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados