• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
10/10/2016 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Presenta MakerBot nuevas soluciones de impresión 3D

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Crean material que combina PLA (sencillo y confiable al imprimir) y el ABS (resistencia a la tensión, a la compresión y a la flexión)

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
�

 

México.- MakerBot presentó nuevas soluciones para profesionistas que incluyen nuevas impresoras 3D Replicator+ y Replicator Mini+, el software MakerBot Print, un portal educativo, así como un nuevo paquete para imprimir filamento PLA de alta resistencia.

De acuerdo con Felipe Rosales, Director General de la empresa el paquete de impresión del nuevo filamento de alta resistencia, Tough PLA, permitirá fabricar prototipos y piezas de apoyo como herramentales, plantillas y anclajes, con alta resistencia al impacto, reduciendo tiempo y recursos en la etapa de pruebas.

“El filamento Tough PLA combina lo mejor del PLA y el ABS: Es tan fuerte como el ABS, con la misma resistencia a la tensión, a la compresión y a la flexión; y tan sencillo y confiable de imprimir como el PLA. También está diseñado para doblarse antes que romperse, como el ABS. Estas cualidades hacen de este plástico, perfecto para piezas funcionales y para el prototipado de plantillas y anclajes con componentes roscados o de encaje a presión”, señaló el directivo.

Agregó que el filamento Tough PLA ha sido probado y optimizado para imprimir de manera fácil y confiable con el extrusor especial Tough PLA Smart Extruder+. Este producto está disponible en un paquete de 3 rollos de filamento más 1 extrusor especial.

Rosale detalló que el Tough PLA se acerca a las industrias que requieren materiales innovadores, y que se trata de un material que pidieron mucho los impresores.

“Esta nueva composición da lo mejor de ambos materiales. El sector profesional, automotriz y aeroespacial van a utilizar más estos equipos, porque ya se trata de un material que puede servir como funcional”, refirió.

En el caso de las nuevas impresoras 3d MakerBot Replicator+ y Replicator Mini+, el directivo explicó que fueron re-diseñadas y probadas para garantizar un mejorado desempeño en cuanto a velocidad, facilidad de uso, estabilidad y confiabilidad, además de dotarlas de un mayor volumen de impresión.

Sobre el mercado de impresión 3D, Rosales detalló que la compra de impresoras de menos de 10 mil dólares representó el 78.7% del total del mercado en 2016, en tanto que las impresoras de más de 10 mil dórales ocupan el resto del porcentaje.

“Si a esto agregamos que si bien alrededor del 10% de la población mundial sabe que es 3D y el 1% sabe y ha impreso en 3D, la impresión 3D no ha tenido la explosión pensada porque no todo mundo sabe diseñar en 3D, por eso estas nuevas soluciones ayudan a facilitar ese proceso”, finalizó.

�