• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
17/01/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Presentan curso de ventas y consultorías especializadas en plásticos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Fortalecer las habilidades de los vendedores, cerrar más ventas, convertirse en un vendedor valioso tanto para la empresa, como para los clientes y aprender el arte de la negociación, son algunos de los propósitos que tendrá el curso “Cómo ser un vendedor valioso (para tu empresa y tu cliente)”, que impartirá el ingeniero Enrique Galeana el 25 y 26 de enero en la Ciudad de México.

Enrique Galeana es un nombre reconocido en la industria del plástico en México. De profesión Ingeniero Químico Industrial, cuenta con una sólida experiencia de más 36 años en ventas y ha colaborado con productores nacionales e internacionales y con clientes de segmentos tan diversos como BOPP, fibras, rafia, compuestos, médico, termoformado y productos para el hogar.

También ha formado parte de distintas comisiones de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y ha participado en programas de formación de marketing, ventas y relaciones con los clientes en México y Estados Unidos, que hoy le permiten desempeñarse como un consultor experto, capacitador y coach en ventas y negocios.

�
 

El curso, de carácter personalizado, tendrá una capacidad para un máximo de 12 personas y se impartirá en dos sesiones de 4 horas. La primera sesión estará enfocada en el tema de la negociación: su diferencia con respecto a las ventas, diversas etapas del proceso, objetivo y puntos trascendentales de la negociación.

La segunda sesión estará enfocada en el vendedor y abordará: tipos de vendedores (por su actividad y por su temperamento), valores del vendedor (tangibles e intangibles), importancia de la imagen y el lenguaje corporal en las ventas y errores inadmisibles del vendedor.

Además del curso, Enrique Galeana ofrece los servicios de coaching personalizado, formación de vendedores y consultoría especializada, con enfoque en la industria plástica.

El coaching personalizado incluye sesiones de campo, es decir, visitas guiadas con clientes reales con la retroalimentación experta de Enrique Galeana, lo que ayudará a detectar áreas de oportunidad y a corregirlas.

Acerca de la formación de vendedores, ofrece dos modelos de servicio: el entrenamiento y capacitación de vendedores reclutados por las empresas, o bien tanto la capacitación como el reclutamiento de los vendedores, de acuerdo con las necesidades particulares de la empresa que solicita el servicio.

Por último, también brinda consultoría especializada en comercialización de reciclados y materiales post industriales, y en el desarrollo de nuevos clientes y productos a través de la detección de nuevas aplicaciones y mercados.

Durante la presentación del curso y servicios de consultoría, el ingeniero Galena fue claro con respecto a las necesidades de la industria del plástico de fortalecer las habilidades de su fuerza de ventas:

“La industria del plástico necesita de más vendedores especializados. Ser un vendedor regular o incluso bueno ya no es suficiente. Actualmente los vendedores ya no tenemos que competir únicamente con los productores de nuestro país o continente, sino con productores de todo el mundo, con otras tecnologías, otros productos y otras estrategias comerciales. Ahora es necesario ser un vendedor excelente, con la capacidad, mentalidad y actitud de ser valioso tanto para tu empresa como para tu cliente. Esa excelencia es una ventaja competitiva, por lo que es indispensable contar con un equipo especializado en esta área”.

Al evento asistieron vendedores del sector plástico, quienes comentaron la importancia de profesionalizar su labor a través de este tipo de cursos.

De acuerdo con datos de la Anipac en 2015 las ventas de la industria en México rondaron los 24 mil 300 millones de dólares, un balance positivo, y aún están por conocerse los resultados de 2016.

Más información en: www.enriquegaleana.com

�