Publicado

Presentan en Colombia botella para envasado de aceite elaborada con PET PCR

La marca de aceites Gourmet lanzó al mercado botellas elaboradas 100 % con material reciclado. Con este desarrollo afirma ser la primera marca de aceites en Colombia que cuenta con envases fabricados a partir de PET PCR .
#PET

Compartir

Alianza Team utilizará más de 200 toneladas de PET PCR en la elaboración de estas botellas.

Alianza Team utilizará más de 200 toneladas de PET PCR en la elaboración de estas botellas.

Luego de más de un año y medio de trabajo e investigación, la marca de aceites Gourmet, de Team Foods —un negocio de Alianza Team— lanzó al mercado botellas elaboradas 100 % con material reciclado. Con este desarrollo afirma ser la primera marca de aceites en Colombia que cuenta con envases fabricados a partir de PET PCR.

Para Luis Alberto Botero, presidente y CEO de Alianza Team, “producir botellas a partir de resinas y materiales reciclados posconsumo representa un paso contundente en nuestro camino para romper el esquema lineal tradicional de la cadena productiva y avanzar con proyectos como este, hacia un esquema circular, que minimice nuestra demanda de recursos, en este caso de resina PET nueva y reduzca la generación de residuos que pueden afectar el medio ambiente, cumpliendo con la promesa de valor de la compañía: Alimentar un Mejor Mañana”.

La marca viene trabajando desde hace varios años en adoptar procesos sostenibles para la preservación del medioambiente y de esta manera se ha preocupado por la adopción de una estrategia de economía circular. Según un comunicado de prensa enviado por la compañía, con esta iniciativa utilizará más de 200 toneladas de PET PCR.

“El negocio, a través de sus proveedores trabaja con un proceso de acopio, prensado, molienda y lavado para utilizar todo el material PCR y entregar a los consumidores un envase totalmente amigable con el medio ambiente”, añade el comunicado.

CONTENIDO RELACIONADO