| 1 MINUTOS DE LECTURA

Presentan en Colombia botella para envasado de aceite elaborada con PET PCR

La marca de aceites Gourmet lanzó al mercado botellas elaboradas 100 % con material reciclado. Con este desarrollo afirma ser la primera marca de aceites en Colombia que cuenta con envases fabricados a partir de PET PCR .
#PET

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Alianza Team utilizará más de 200 toneladas de PET PCR en la elaboración de estas botellas.

Alianza Team utilizará más de 200 toneladas de PET PCR en la elaboración de estas botellas.

Luego de más de un año y medio de trabajo e investigación, la marca de aceites Gourmet, de Team Foods —un negocio de Alianza Team— lanzó al mercado botellas elaboradas 100 % con material reciclado. Con este desarrollo afirma ser la primera marca de aceites en Colombia que cuenta con envases fabricados a partir de PET PCR.

Para Luis Alberto Botero, presidente y CEO de Alianza Team, “producir botellas a partir de resinas y materiales reciclados posconsumo representa un paso contundente en nuestro camino para romper el esquema lineal tradicional de la cadena productiva y avanzar con proyectos como este, hacia un esquema circular, que minimice nuestra demanda de recursos, en este caso de resina PET nueva y reduzca la generación de residuos que pueden afectar el medio ambiente, cumpliendo con la promesa de valor de la compañía: Alimentar un Mejor Mañana”.

La marca viene trabajando desde hace varios años en adoptar procesos sostenibles para la preservación del medioambiente y de esta manera se ha preocupado por la adopción de una estrategia de economía circular. Según un comunicado de prensa enviado por la compañía, con esta iniciativa utilizará más de 200 toneladas de PET PCR.

“El negocio, a través de sus proveedores trabaja con un proceso de acopio, prensado, molienda y lavado para utilizar todo el material PCR y entregar a los consumidores un envase totalmente amigable con el medio ambiente”, añade el comunicado.

CONTENIDO RELACIONADO

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.

  • Cinco problemas comunes en moldeo por estirado-soplado de PET

    He aquí una guía rápida para resolver cinco problemas recurrentes en el procesamiento de botellas de PET. Cómo lograr la mejor distribución de la pared en una botella PET y cuatro temas más.

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.