Publicado

Presentan Plastimagen México 2017

Se espera la asistencia de más de 30 mil visitantes y más de 870 empresas expositoras provenientes de 27 países, presentando más de 1,600 marcas en el salón. Este año, el área del evento se extenderá y contará con 14 pabellones internacionales
#plastimagen

Compartir

 

(De Izq. a Der.) Germán Suárez, Asesor de Plastimagen; Juan Antonio Hernández, Presidente de ANIPAC; Rodrigo Muñoz, Director General en Wittmann Battenfeld México; y José Navarro, Director General de E.J. Krause.

Con la participación de José Navarro, Director General de E.J. Krause; Juan Antonio Hernández, Presidente de ANIPAC; Germán Suárez, Asesor de Plastimagen y Rodrigo Muñoz, Director General en Wittmann Battenfeld México, fue presentada Plastimagen 2017 ante los medios de comunicación.

El primero en decir su mensaje fue José Navarro, quien señaló que el evento contará con la presencia de empresas nacionales e internacionales que mostrarán la vanguardia y las soluciones de transformación del plástico, dirigidas a casi todas las industrias.

“Se espera la asistencia de más de 30 mil visitantes y más de 870 empresas expositoras provenientes de 27 países, presentando más de 1600 marcas en el salón. Este año, el área del evento se extenderá y contará con 14 pabellones internacionales. Se ocuparán las 4 salas del recinto (con más de 43 mil metros cuadrados de exposición), además de la Sala E (Valparaiso) y la Sala F, destinada a maquinaria pesada”, refirió el directivo.

Por su parte, Germán Suárez, indicó que el evento contará con un excelente programa internacional de conferencias, organizado en conjunto con la ANIPAC y EJ Krause Tarsus de México, el cual ofrecerá a los visitantes una excelente opción para capacitarse y encontrar soluciones a los problemas que surjan en cualquier eslabón de la cadena de la industria plástica.

“Dentro del programa se abordarán tres grandes temas torales, que incluyen Industria 4.0, plásticos inteligentes y aditivos, así como el tema de la economía circular”, detalló.

Agregó que la audiencia también podrá asistir a los talleres: “Moldeo por inyección; proceso eficiente, mantenimiento, máquinas y moldes” y “Bolsas inteligentes y reciclaje”.

Por su parte, Rodrigo Muñoz habló sobre la industria 4.0, tema fundamental porque es importante que la industria del plástico conozca sus beneficios en los procesos. Explicó que es imprescindible escuchar la experiencia de quienes viven la conectividad inteligente y el poder del Internet aplicado a la manufactura, de tal manera que se empiecen a aplicar el mantenimiento predictivo, las fábricas inteligentes, la transformación digital y la conectividad e innovación en la industria plástica.

El directivo indico que Wittmann Battenfeld estará presentado diversas soluciones en el piso de exposición del evento.

Finalmente, Juan Antonio Hernández, habló sobre la industria del plástico en México, dijo que para finales de este año la industria del plástico espera un crecimiento anual superior al 6%.

“La industria del plástico ha crecido 4.8% de manera anual en los últimos 9 años, y el potencial de crecimiento es muy importante”, refirió el directivo.

Agregó que México consume 8 millones de toneladas de productos plásticos, de los cuales 2 millones son importados, por lo cual hay oportunidad de crecimiento.

Vea el video de la conferencia:

Vea el video con la entrevista a Rodrigo Muñoz:

 

CONTENIDO RELACIONADO