Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Todos los productos elaborados por PreZero cuentan al menos con un 95 % del plástico reciclado.

Todos los productos elaborados por PreZero cuentan al menos con un 95 % del plástico reciclado.

PreZero, empresa que forma parte del grupo Schwarz, cuenta con más de 4,800 empleados en más de 140 ubicaciones en Europa y América del Norte encargados de acopiar, clasificar, procesar y reciclar residuos para lograr ciclos cerrados.

Además, la compañía contribuye a la estrategia de plásticos REset Plastic, también del Grupo Schwarz, cuyo enfoque abarca todas las etapas del ciclo de vida útil de los residuos plásticos posconsumo resultantes de los procesos de transporte y embalaje del negocio de comercio de alimentos.

De acuerdo con un reciente comunicado de la compañía, los residuos de envases, acopiados y clasificados por PreZero para su gestión, se limpian en dos de sus propias instalaciones de reciclaje en Europa y luego se pelletizan para su posterior aprovechamiento en la fabricación de productos de uso doméstico, como cubos, canecas, cajas para almacenamiento y ganchos, todos ellos fabricados con al menos un 95 % del plástico reciclado.

Los primeros productos resultantes de esta labor están disponibles en las tiendas Kaufland desde mediados de enero y el surtido se ampliará a lo largo del año. Además, los productos estarán disponibles en todas las tiendas Lidl en Alemania a partir del 25 de febrero.

CONTENIDO RELACIONADO