• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
09/10/2017

TPU expandible revoluciona los asientos de las bicicletas

Título original 'Primer TPU expandible revoluciona los asientos de las bicicletas'
Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Fue hace apenas cuatro años cuando cuando BASF lanzó el primer TPU expandible (E-TPU). Ahora, este material es el centro de una aplicación innovadora en bicicletas.

Proveedores relacionados

Fue hace apenas cuatro años cuando BASF Corporation - Engineering Plastics lanzó lo que se considera el primer TPU expandible (E-TPU). Conocido como Infinergy, el material está basado en el Elastollan TPU que es expandido mediante el uso de un innovador proceso. Infinergy tiene una densidad de 110 kilogramos por metro cúbico. Luego de ser transformado en máquinas estándar de moldeo, tiene un peso de 200 a 320 kg/m3, lo cual lo ubica entre el liviano EPS o EPP y las espumas de PUR elastomérico, un poco más pesadas.

Recientemente, gracias a una colaboración entre BASF y la firma alemana Ergo, que se especializa en diseñar y fabricar productos ergonómicos para ciclistas, se logró un nuevo desarrollo para los asientos, que podría revolucionar la fabricación de estos componentes.

De hecho, los socios aseguran que no ha habido cambios significativos en la tecnología de los sillines desde 1960. El equipo de Ergon desarrolló la tecnología ‘TwinShell’, con un núcleo ergonómico en el dos revestimientos en una construcción tipo sándwich que sostiene un elemento flotante. El principio del nuevo diseño brinda mayor comodidad al ciclista y le permite una ergonomía renovada al pedalear.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Efectos de la temperatura

    Los polímeros con que trabajamos siguen los mismos principios que nuestro cuerpo: mientras más caliente esté el ambiente, menos rendimiento podemos esperar.

  • Detrás del poliestireno (PS)

    El poliestireno, o PS, es la quinta resina más importante en términos de producción y consumo a nivel mundial. Aquí, una mirada a sus aplicaciones.

  • Tipos de contaminación durante el reciclado de plásticos

    Son diversos los factores contaminantes que influyen en el procesamiento de materiales reciclados y en la calidad final de los productos fabricados. Aquí, una mirada general a estos aspectos.


Temas relacionados