Publicado

TPU expandible revoluciona los asientos de las bicicletas

Fue hace apenas cuatro años cuando cuando BASF lanzó el primer TPU expandible (E-TPU). Ahora, este material es el centro de una aplicación innovadora en bicicletas.
#tpe

Compartir

Fue hace apenas cuatro años cuando BASF Corporation - Engineering Plastics lanzó lo que se considera el primer TPU expandible (E-TPU). Conocido como Infinergy, el material está basado en el Elastollan TPU que es expandido mediante el uso de un innovador proceso. Infinergy tiene una densidad de 110 kilogramos por metro cúbico. Luego de ser transformado en máquinas estándar de moldeo, tiene un peso de 200 a 320 kg/m3, lo cual lo ubica entre el liviano EPS o EPP y las espumas de PUR elastomérico, un poco más pesadas.

Recientemente, gracias a una colaboración entre BASF y la firma alemana Ergo, que se especializa en diseñar y fabricar productos ergonómicos para ciclistas, se logró un nuevo desarrollo para los asientos, que podría revolucionar la fabricación de estos componentes.

De hecho, los socios aseguran que no ha habido cambios significativos en la tecnología de los sillines desde 1960. El equipo de Ergon desarrolló la tecnología ‘TwinShell’, con un núcleo ergonómico en el dos revestimientos en una construcción tipo sándwich que sostiene un elemento flotante. El principio del nuevo diseño brinda mayor comodidad al ciclista y le permite una ergonomía renovada al pedalear.

CONTENIDO RELACIONADO