Publicado

Primera botella de cartón para lácteos a temperatura ambiente

Las propiedades de barrera al oxígeno de un PEAD de Nova Chemicals hicieron posible que Tetra Pak extendiera sus nuevos envases Tetra Evero a otros productos lácteos enriquecidos, además de leche.

Compartir

Durante la pasada conferencia Tappi Place, Nova Chemicals y Tetra Pak presentaron conjuntamente el resultado de su exitosa colaboración para desarrollar lo que parece ser la primera botella de cartón aséptica para lácteos.  Las propiedades de barrera al oxígeno del PEAD Surpass HPs667-AB, de Nova, hicieron posible que Tetra Pak extendiera sus nuevos envases Tetra Evero a otros productos lácteos enriquecidos, además de leche.  

“La primera generación de el envase aséptico Tetra Evero se enfocó en la leche, pero la ambición era extenderlo a un rango de líquidos que pudieran almacenarse a temperatura ambiente a lo largo de la cadena de distribución y punto de venta. Para hacerlo posible, Tetra Pak buscó un nuevo polietileno con las propiedades excepcionales de barrera al oxígeno requeridas. Al usar la resina de Nova Chemical HPs667-AB, estamos en capacidad de extender el alcance a leche fortificada y leche saborizada”, aseguró Tunc Turkmen, gerente de producto de Tetra Evero Aseptic.

El material de Nova Chemicals, según reportes de la compañía, ofrece una excelente barrera y desempeño, que les ayuda a los convertidores y dueños de marca a mejorar la sustentabilidad de sus envases en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo cereales, galletas, lácteos y otros líquidos.

 

Envase aséptico Tetra Evero, de Tetra Pak.

CONTENIDO RELACIONADO