| 1 MINUTOS DE LECTURA

Procter&Gamble México impulsa su política de residuos cero con ayuda de UNTHA

Para apoyar su transformación hacia la economía circular, P&G encargó su tercera instalación llave en mano a la empresa especializada en máquinas trituradoras UNTHA Ibérica.

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
En el corazón del sistema de P&G está un equipo UNTHA RS40 de cuatro ejes.

En el corazón del sistema de P&G está un equipo UNTHA RS40 de cuatro ejes.

La Planta Milenio, en Irapuato, con 3,000 empleados está dedicada a la fabricación de rastrillos y cuchillas de afeitar para su distribución en todo el mundo. Su compromiso con el medioambiente le ha llevado a ser la primera instalación de fabricación de P&G totalmente sostenible en América Latina.

La instalación fue diseñada por UNTHA Ibérica, que permite volver a introducir en el proceso productivo como materia prima secundaria el metal y plástico contenido en las piezas que no son, por diferentes motivos, aptas para ser comercializadas.

La instalación, de acuerdo con una nota del portal de RETEMA, está formada por cintas de carga, tornillo de descarga, separadores magnéticos, y en el corazón del sistema un equipo UNTHA RS40 de cuatro ejes. La elección de este modelo se basó en la experiencia previa de P&G con otros equipos UNTHA idénticos utilizados en las anteriores instalaciones.

Su idoneidad viene de su sistema de corte cizalla de cuatro ejes que le permite procesar los metales con facilidad, su alta disponibilidad y su bajo consumo energético.

Además, la compañía dio a conocer que la existencia de una almacén y servicio post venta locales dieron un plus de seguridad a la empresa a la hora de tomar su decisión.

CONTENIDO RELACIONADO