| 2 MINUTOS DE LECTURA

Procter&Gamble y Unilever optan por envases de plástico reciclado

Las dos gigantes de bienes de consumo, P&G y Unilever han optado por utilizar botellas producidas con plástico reciclado y han anunciado metas ambiciosas de sustentabilidad relacionadas con sus envases para la próxima década.
#sustentabilidad

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La multinacional Procter&Gamble ha creado la primera botella de champú desarrollada con hasta un 25% de plástico reciclado recogido en playas. Para ello ha colaborado con los expertos en reciclaje TerraCycle y SUEX. La innovación llegará primero a Francia en forma de edición limitada de una botella de h&s disponible para los consumidores de la cadena Carrefour.

Esta será la producción más grande de botellas recicladas a partir de plástico reciclado (PCR) recogido en playas a nivel mundial y un primer gran paso en el establecimiento de una cadena de suministro única que incluye el apoyo de miles de voluntarios y cientos de ONGs recogiendo desechos de plástico encontrados en las playas.

Además, la firma ha anunciado que para finales de 2018, en Europa más de medio billón de botellas al año incluirán hasta un 25% de plástico reciclado. Esto representa más del 90% de todas las botellas vendidas en Europa a través del portafolio de cuidado capilar de P&G, con marcas como Pantene y h&s.

Por otro parte, Unilever también se  ha comprometido para 2020 a reducir a un tercio el peso de los envases utilizados durante esta década, y para 2025 a aumentar el uso de contenido de plástico reciclable en al menos un 25% en sus envases. En referencia a esto y como parte del Plan de Vida Sustentable de Unilever, en 2015 alcanzó su compromiso de no enviar residuos de sus operaciones a rellenos sanitarios.

Paul Polman, CEO de Unilever, señaló: "Nuestros envases plásticos cumplen un rol muy importante al hacer que nuestros productos se vean atractivos y seguros para nuestros consumidores. Aun así está claro que, si queremos continuar impulsando los beneficios de este material versátil, tenemos que hacer mucho más como industria para ayudar a asegurar que se lo trate de forma responsable y eficaz posteriormente al uso del consumidor".

"Para abordar el desafío de los residuos de plástico en los océanos necesitamos trabajar en soluciones sistémicas (aquellas que frenen el ingreso de plásticos a las vías fluviales en primer lugar).Esperamos que estos compromisos alienten a otros en la industria a lograr un progreso conjunto para garantizar que todos nuestros envases plásticos sean totalmente reciclables y reciclados. Además necesitamos trabajar en colaboración con gobiernos y otras partes interesadas para apoyar el desarrollo y el aumento de recaudación y reprocesamiento de infraestructura, que es fundamental en la transición hacia una economía circular".

Karen Vizental, VP de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica añadió: "Al mirar el desarrollo de los productos, el abastecimiento y la fabricación a través del lente de la sustentabilidad, aparecen oportunidades para la innovación. Este caso nos lleva a reconsiderar el diseño de nuestros envases en un mundo de recursos limitados".

Como parte de su compromiso, Unilever asegurará que para el 2025 sea posible que sus envases plásticos sean reutilizados o reciclados, ya que existen ejemplos establecidos y comprobados de que es comercialmente viable que re procesadores de plásticos puedan reciclar el material.

�

 

CONTENIDO RELACIONADO