Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Hiram Cruz, director general de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

Hiram Cruz, director general de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

Durante la pandemia del COVID-19, la producción de envases plásticos ha crecido un 15 %, informó recientemente Hiram Cruz, director general de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

El incremento se debe a que durante el confinamiento se ha elevado la demanda de productos de limpieza, sanitizantes, medicamentos, alimentos y bebidas.

“Gracias a que este sector es catalogado como esencial, algunas actividades como la producción de envases plásticos y empaques de cartón, y productos alimenticios envasados con aluminio han registrado importantes repuntes”, señaló.

Hiram Cruz resaltó que el sector de envases y embalajes ha jugado un papel estratégico dentro de la crisis sanitaria, al coadyuvar a combatir la propagación del virus, además de promover la actividad económica y ofrecer seguridad a la salud de la población.

De acuerdo con AMEE, actualmente el sector tiene una participación de 50 por ciento en el total de la industria del plástico.

En 2019 el sector reportó un crecimiento de 4 por ciento, al sumar un volumen de 12.8 millones de toneladas.

El valor de mercado de este sector ronda los 16 mil millones de dólares, de los cuales, la división de papel representa 32 por ciento, seguido del plástico con 29, envases de vidrio con 20, latas de aluminio para las bebidas con 18 y madera con el uno por ciento.

Cruz destacó la importancia del sector, por lo que anunció que del 11 al 14 de enero de 2021 se llevará a cabo la convención Plastimagen, con la participación de alrededor de 800 empresas y mil 600 marcas procedentes de 20 países.

La exposición, organizada por Tarsus México, se realizará del 11 al 14 de enero del 2021 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México y contará con la participación de más de 800 empresas y mil 600 marcas procedentes de más de 20 países.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Coca-Cola lanza la campaña de reciclaje “Hagamos esto Juntos”

    La empresa busca cumplir con sus objetivos de recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030, que sus envases incluyan cuando mínimo 50% de materiales reciclados y que el 50% de su portafolio sea retornable.

  • México, hacia la economía circular de los plásticos

    El diseño es la clave de la economía circular de los plásticos, y México ya está dando pasos. A propósito de una nueva iniciativa global para llevar los envases y empaques plásticos hacia la economía circular, hablamos con destacados líderes de opinión de la cadena de valor en el país para entender el alcance de esta estrategia y ver la posición de México.

  • En China, diseñadores crean productos para la protección contra el COVID-19

    Create Cures es un proyecto sin ánimo de lucro qué busca redefinir el diseño a través de la creación de productos y soluciones que den respuesta a las necesidades más urgentes de protección y cuidado frente a la pandemia.