• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
07/04/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Producción global de bioplásticos crecerá 15% en los próximos 5 años

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Según Oliver Buchholz, de European Bioplastics, los envases lideran el ranking en el uso de bioplásticos, aunque las aplicaciones en otros sectores como el textil, la agricultura, el automotor o la construcción, se abren paso.

Seminario Internacional de Biopolímeros y Composites Sostenibles de AIMPLAS. En el marco de la séptima edición del Seminario Internacional de Biopolímeros y Composites Sostenibles, organizado por el Instituto Tecnológico del Plástico de España (AIMPLAS), Oliver Buchholz, de European Bioplastics, sostuvo que la producción global de bioplásticos aumentará un 15% en los próximos 5 años.

El experto también compartió que los envases siguen liderando el ranking en el uso de bioplásticos, mientras que las aplicaciones en otros sectores como el textil, la agricultura, el automotor, o la construcción, han ganado una cuota  importante en lo que se refiere a materiales procedentes de fuentes renovables.

En relación con el Green Deal y la normativa de plásticos de un solo uso, Buchholz alertó sobre los problemas de seguridad alimentaria que pueden generarse si se produce una sustitución de los polímeros por otros materiales menos regulados y aseguró que es necesario seguir investigando.

A su turno, Angelo Innamorati, de la Comisión Europea, insistió en la utilidad de los plásticos biodegradables en la agricultura. Actualmente, de las 75 toneladas utilizadas solo tres son biodegradables, por lo que todavía queda mucho margen de crecimiento para productos como el acolchado, microrriego o tutores.

Durante el seminario, empresas como Fkur, Neste, Kuraray, Ecoplas, Total Corbion y Quimóvil presentaron innovaciones como bloques de construcción de juguete biobasados, menaje reforzado con fibras naturales y botellas de bio PET totalmente reciclables, mallas para envasar alimentos elaboradas a partir de residuos de la huerta de Almería y biodegradables como un claro ejemplo de Economía Circular, textiles hidrófugos biobasados y tintas al agua homologadas para ser incorporadas en productos compostables.

CONTENIDO RELACIONADO