• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
30/11/2016 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Producen armazones con impresión 3D

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El fabricante de anteojos Safilo utiliza la impresora 3D Stratasys J750 para para producir prototipos de armazones 60% más rápido.

Stratasys anunció que Safilo, el segundo fabricante de anteojos más grande del mundo, está utilizando la impresora 3D Stratasys J750 para producir los armazones un 60% más rápido que con los métodos tradicionales de prototipados, al utilizar colores completos y multimateriales.

“La adopción de la impresora 3D J750 Stratasys ha transformado el proceso de prototipado de anteojos, reduciendo el tiempo de diseñar y prototipar armazones de 15 a solamente 3 horas, utilizando una maquina CNC y terminado manual. Esta velocidad acelerada, combinada con la habilidad de fabricar superficies muy suaves y llenas de detalles de color, le permite a Safilo fabricar rápidamente prototipos para diversas marcas, desde marcas de gran lujo hasta marcas más económicas e innovadoras, incluyendo las marcas propias de Safilo, Carrera y Polaroid- y de casas de diseño muy conocidas incluyendo a Dior, Hugo Boss, Max Mara y Jimmy Choo”, señaló Daniel Tomasin, Coordinador de muestras de Producto en Safilo.

Agregó que con este equipo se pueden diseñar y desarrollar prototipos en cuestión de horas, “utilizando la larga charola de la impresión 3D, podemos fabricar diversas variaciones de armazones en el mismo trabajo de impresión lo cual nos ayuda a reducir nuestros costos de desarrollo de producto y al mismo tiempo impulsar mayor desarrollo creativo”.

Por su parte, Giuseppe Cillia, Gerente de ventas de Stratasys Italia dijo que al combinar 360,000 opciones de colores, múltiples propiedades de materiales, y acabados de superficies ultra suaves, el mencionado equipo produce prototipos de emparejamiento de productos en una sola impresión.

�  

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados