• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
05/08/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Programa de certificación de la UE para la trazabilidad del contenido reciclado en plásticos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Certificado de contenido reciclado en plásticos.

El objetivo de la certificación en proceso es dar cuenta de la trazabilidad del contenido reciclado en los nuevos productos de plástico que se comercializan en la Unión Europea. Esto, a su vez, permitirá una comunicación transparente y responsable sobre el uso de plásticos reciclados.

Basado en la norma internacional sobre la cadena de custodia, así como en la norma europea sobre la trazabilidad de los plásticos, la certificación de trazabilidad de plásticos reciclados garantiza la transparencia y la integridad de las reclamaciones con respecto al contenido reciclado en los plásticos.

Esta certificación se agrega a EuCertPlast, un esquema de trazabilidad para procesos de reciclaje. EuCertPlast es el primer paso para garantizar la calidad y el origen del material reciclado. La certificación de plásticos reciclados que está en marcha, por lo tanto, certifica la trazabilidad del contenido reciclado en los productos a lo largo de la cadena de valor hasta que se comercializan.

La integridad de la Certificación de Trazabilidad de Plásticos Reciclados se verificó y aprobó a través de varias auditorías de prueba que se llevaron a cabo en sitios de convertidores y propietarios de marcas, incluidos Aqua d'Or en Dinamarca, Resilux en Bélgica, Armando-Alvarez y Klӧckner Pentaplast en España, y COLPACK en Italia.

Las auditorías de prueba in situ fueron realizadas por auditores externos independientes: AIMPLAS, HTP cyclos, Sachverständigenbüro Mechthild Ahaus y Dott. PI. Marco Tabani, que acreditó que existen los sistemas y herramientas adecuados para rastrear el contenido reciclado durante el proceso de producción de acuerdo con el Esquema de Auditoría. 

La certificación estará en pleno funcionamiento durante el tercer trimestre de 2020, donde se implementarán los sistemas y procesos de gestión de calidad de la certificación.

CONTENIDO RELACIONADO

  • En reciclaje, la tecnología hace la diferencia: Arpema Plásticos

    La demanda de materiales recuperados va en aumento, pero paradójicamente la disponibilidad de desechos o desperdicios post industriales limpios y adecuados para reciclar es cada vez más compleja. Arpema Plásticos le ha apostado a la tecnología como su principal estrategia para procesar desperdicios plásticos con cierto porcentaje de contaminación y producir pellets de alta calidad.

  • Cómo separar los plásticos para su reciclado

    ¿Qué tan eficiente es mi sistema de reciclado? Esto dependerá del control y la calidad del sistema de separación implementado en la planta.

  • PetStar, la estrella del reciclaje de PET

    La planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo está en Toluca, y es tan espectacular como el proceso de reciclado botella a botella con el que recupera 50 mil toneladas de PET al año.


Temas relacionados