Publicado

Pronóstico de alto crecimiento para los plásticos de alto rendimiento

Un nuevo estudio dice que los sectores automotor y aeroespacial son el principal factor para impulsar el desarrollo de nuevos materiales. Vea qué familias de polímeros tendrían mayor crecimiento.

Compartir

Si bien no es totalmente imprevisible, se espera que los plásticos de alto rendimiento crezcan a una tasa anual bastante clara.  Markets & Research acaba de publicar el High Performance Plastics Market - Global Forecast to 2026, que proyecta que este mercado alcanzará los $ 35.27 mil millones, con un CAGR de 9.3% de 2016 a 2026.

El factor principal que impulsa tal crecimiento, como era de esperarse, es el aumento en la demanda de fabricación de componentes internos y externos en las industrias automotriz y aeroespacial, gracias a las propiedades mecánicas superiores, resistencia química y alta estabilidad térmica.  Sin embargo, el estudio cita como un factor de restricción para este mercado el alto costo de fabricación de los plásticos de alta gama.

El estudio identifica a los polímeros cetónicos aromáticos -poliariletercetona (PAEK) y / o polieteretercetona (PEEK) como el segmento de mayor crecimiento en el mercado de los plásticos de alto rendimiento - tanto en términos de volumen como de valor.  Su pretensión de excelente estabilidad térmica, propiedades mecánicas y resistencia química, los convierten en excelentes alternativas para una amplia gama de aplicaciones.  Estos incluyen sistemas de combustible, sistemas de inducción, sistemas de refrigeración, componentes del motor, sistemas de transmisión de potencia, sistemas de frenos, bombas y válvulas, sellos de ejes, conectores, biotecnología, equipos quirúrgicos y componentes de transmisión.

Fue sólo el pasado mes de octubre en la feria K 2017, donde Celanese anunció su entrada en el mercado de PEEK, con el lanzamiento de una versión PEEK de alto flujo.

Mientras tanto, Asia-Pacífico es identificado por los investigadores como la región de mayor crecimiento en plásticos de alto rendimiento, hablando en términos de valor y volumen.  Entre los factores claves que se espera impulsen este crecimiento tenemos: alta tasa de crecimiento económico, industrias manufactureras en crecimiento, mano de obra barata, un aumento de las inversiones extranjeras y un aumento de las aplicaciones de plástico de alto rendimiento en las industrias médica, electrónica y de transporte.  Se espera que países como China, Corea del Sur y Taiwán (los principales centros de producción de componentes electrónicos) impulsen el crecimiento de este mercado.

Los perfiles de este estudio de mercado, entre otros: BASF (Alemania), Daikin Industries, Ltd. (Japón), Celanese Corp. (EE.UU.), Solvay SA (Bélgica), Arkema SA (Francia), Evonik Industries AG (Alemania), Kuraray Co., Ltd. (Japón), E.I. DuPont de Nemours y Co. (EE.UU.), SABIC (Arabia Saudita), Victrex Plc (Reino Unido).

El informe describe el mercado basándose en el tipo, la industria de uso final y la región, cubriendo el valor y el volumen, con previsiones para el 2026.  Proporciona los perfiles de las empresas y las estrategias competitivas adoptadas por los principales actores en el mercado global.

CONTENIDO RELACIONADO