• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
02/01/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Pronostican crecimiento para el mercado mundial de residuos plásticos

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Un reporte de Persistence Market Reasearch pronostica que, para el periodo 2018-2026, este segmento crecerá a una tasa compuesta anual del 3,9%.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

De acuerdo con el reporte “Mercado mundial de gestión de residuos plásticos” realizado por Persistence Market Research, firma de consultoría y de investigación, la perspectiva a largo plazo en el mercado mundial de gestión de residuos plásticos seguirá siendo positiva, y se espera que el valor del sector de gestión de estos residuos aumente a una tasa compuesta anual de 3.9% durante el período de pronóstico 2018-2026.

El reporte afirma además que, según el tipo de resina, se espera que el segmento termoplástico registre un crecimiento saludable durante el período de pronóstico con la generación de una gran cantidad de residuos plásticos posindustriales. Según la fuente de recolección de desechos, se espera que el segmento de envases y embalajes sea testigo de una CAGR significativa en términos de volumen y valor durante el período de pronóstico.

El estudio afirma que las ventas de gestión de residuos plásticos globalmente alcanzaron los 33.681,2 millones de dólares estadounidenses a fines de 2018, y presenciaron un crecimiento interanual del 3.2% con respecto a 2017. Se espera que América del Norte y Europa en conjunto representen más de una quinta parte en el mercado mundial de gestión de residuos plásticos para finales de 2019 y que se mantenga su posición en el sector de gestión de residuos plásticos durante el período de pronóstico.

Así mismo, se prevé que la creciente demanda de los usuarios finales de un mayor contenido de plástico reciclado en botellas impulse el crecimiento del mercado de gestión de residuos plásticos durante el período. La utilización de contenido reciclado en los envases reduce la huella ambiental e incentiva el reciclaje. Por tal razón, los dueños de marca han demostrado un fuerte compromiso hacia la utilización de contenido reciclado posconsumo en sus productos y soluciones de embalaje, al tiempo que se aseguran de que sus productos sean compatibles para ser reciclados con los productos existentes.

La comunicación limitada del mercado y la coordinación de la cadena de valor serán el factor clave que podría frenar el crecimiento debido a que la cadena de los residuos plásticos está altamente fragmentada y comprende varios sectores, una gama diversa y a menudo mutuamente excluyente de polímeros y una diversidad de usos finales potenciales.

La utilización de residuos plásticos para la construcción de carreteras es una de las tendencias clave identificadas en el mercado de gestión de residuos plásticos en todo el mundo. Varias organizaciones se están centrando en el desarrollo de planes para construir casas utilizando botellas de plástico para proporcionar casas amigables con el medio ambiente.

En cuanto al tipo de resina, el mercado sugiere que el segmento termoplástico continuará prevaleciendo en el nicho de gestión de residuos durante el período de pronóstico seguido por el segmento termoendurecible. Sobre la base de la naturaleza del servicio, se proyecta que el segmento de procesamiento, seguido por el de eliminación dominará el área de gestión de residuos plásticos en términos de valores y volúmenes durante el período de tiempo analizado. Si hablamos de recolección de residuos, el segmento de envases y contenedores seguirá siendo influyente durante todo el período de pronóstico.

El segmento de gestión de residuos plásticos de América del Norte domina el mercado mundial y se estima que el resto de Europa se destaque debido a la prohibición de residuos plásticos en los vertederos de varios países de la región.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados