• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
06/12/2019 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Proyecto STOP recibe premio ADIPEC por su compromiso con el destino de los plásticos postconsumo

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El proyecto STOP fue galardonado con el Premio a la Contribución Social y al Proyecto de Contenido Local del Año, ADIPEC 2019, que reconoce las contribuciones sobresalientes al futuro de la industria del petróleo y el gas.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El proyecto STOP, del que hacen parte socios como Borealis, Borouge y NOVA Chemicals, recibió el Premio a la Contribución Social y al Proyecto de Contenido Local del Año (Social Contribution and Local Content Project of the Year Award) en los Premios ADIPEC 2019 que reconoce las contribuciones sobresalientes al futuro de la industria del petróleo y el gas.

El proyecto STOP es una iniciativa pionera que se asocia con las ciudades para detener las fugas de residuos plásticos en el océano.  Borealis y SYSTEMIQ cofinanciaron el proyecto STOP en 2017. Desde entonces se han unido a ellos socios estratégicos de ideas afines, que además de Borouge y NOVA Chemicals, incluyen al Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Nestlé y la Alianza para Acabar con los Residuos Plásticos (Alliance to End Plastic Waste), junto con sus socios de apoyo Veolia, el Grupo Schwarz y Sustainable Waste Indonesia.

El proyecto STOP adopta un enfoque colaborativo y holístico para detener las fugas de plástico desde su origen, a la vez que trabaja en pro de una Economía Circular. A través de su enfoque “facilitador del sistema”, un equipo de expertos locales e internacionales ayuda a las ciudades a diseñar e implementar un sistema de manejo de residuos de bajo costo y más circular. Esto hace que los residuos plásticos se reciclen en nuevos productos, lo que contribuye a financiar la recuperación y la clasificación de los residuos.

“El proyecto STOP forma parte de nuestro compromiso más amplio con EverMinds”, dice Alfred Stern, director ejecutivo de Borealis.

“Este es nuestro compromiso estratégico para transformar la industria del plástico en una más sostenible, más circular y más responsable socialmente. Los plásticos oceánicos son un reto complejo que requiere intervenciones políticas, sociales, financieras y tecnológicas en toda la cadena de valor. El proyecto STOP nos permite trabajar con los gobiernos, las autoridades y otros miembros de la cadena de valor para abordar juntos este problema”.

“Estamos orgullosos de ser un socio estratégico del proyecto STOP, en colaboración con socios y comunidades, para establecer una economía circular del plástico para la recuperación de residuos”, dijo Ahmed Omar Abdulla, CEO de Abu Dhabi Polymers Company (Borouge).

“Ganar el prestigioso premio ADIPEC 2019 en la categoría 'Contribución Social y Proyecto de Contenido Local del Año' nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso de dar una nueva vida a los plásticos postconsumo, proporcionar beneficios socioeconómicos al mismo tiempo que garantizamos el bienestar de las personas e impactamos en los lugares en los que estamos presentes”.

CONTENIDO RELACIONADO

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.

  • La nueva economía del plástico

    Según un informe presentado en el Foro Económico Mundial, el plástico se ha convertido en el caballo de batalla de la economía moderna. Cambiar su modelo, de lineal a circular, es la clave para lidiar con las presiones y catapultar aún más a la industria.


Temas relacionados