Compartir

La campaña global #PullingOurWeigh (Tome el compromiso) lanzada por Dow en 2018 con el objetivo de generar conciencia sobre la gestión responsable de residuos e impulsar el compromiso de todos para abordar el problema de la contaminación, ha dado resultados y continúa trabajando en nuevas formas de colaboración locales y desde casa para 2021.

De acuerdo con Dow, como parte de la iniciativa #PullingOurWeigh, en 2019, más de 1,500 voluntarios, entre empleados, clientes, proveedores y aliados, se unieron a las 20 limpiezas realizadas en América Latina, ya sea en Argentina, Brasil, Colombia o México.

En ellas, recolectaron más de 6 mil kilos de residuos, de los cuales 15 % fueron reciclados y se les dio una segunda vida. Este esfuerzo representó el 8 % de los resultados de la campaña global de #PullingOurWeight.

Recientemente, la compañía química informó que debido a la pandemia por COVID-19 se ha visto obligada a adaptar su plan, como una manera de enfrentar esta situación sin precedentes y con la clara misión de mantener a sus voluntarios seguros, pero sin deterse.

Para hacerlo posible está invitando a sus voluntarios a registrarse en línea para que puedan unirse a actividades de limpieza locales en 2021. Por otro lado, como agradecimiento por cada compromiso completo, Dow donará 15 USD a una organización sin fines de lucro local enfocada en reciclaje y economía circular, con un tope de hasta 7,000 USD.

Además, la compañía ha hecho énfasis en que también desde casa es posible acelerar cambios positivos para el mundo, por lo que ha invitado a sus voluntarios a que realicen acciones junto a sus familias y compartan sus resultados a través de las redes sociales: por ejemplo, realizando una instalación de reciclaje en casa, recolectando agua de lluvia o dando una segunda vida a productos útiles que han sido desechados.

Si desea saber más sobre estas iniciativas de Dow o bien registrarse y “tomar el compromiso” haga clic aquí.

CONTENIDO RELACIONADO