Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La campaña global #PullingOurWeigh (Tome el compromiso) lanzada por Dow en 2018 con el objetivo de generar conciencia sobre la gestión responsable de residuos e impulsar el compromiso de todos para abordar el problema de la contaminación, ha dado resultados y continúa trabajando en nuevas formas de colaboración locales y desde casa para 2021.

De acuerdo con Dow, como parte de la iniciativa #PullingOurWeigh, en 2019, más de 1,500 voluntarios, entre empleados, clientes, proveedores y aliados, se unieron a las 20 limpiezas realizadas en América Latina, ya sea en Argentina, Brasil, Colombia o México.

En ellas, recolectaron más de 6 mil kilos de residuos, de los cuales 15 % fueron reciclados y se les dio una segunda vida. Este esfuerzo representó el 8 % de los resultados de la campaña global de #PullingOurWeight.

Recientemente, la compañía química informó que debido a la pandemia por COVID-19 se ha visto obligada a adaptar su plan, como una manera de enfrentar esta situación sin precedentes y con la clara misión de mantener a sus voluntarios seguros, pero sin deterse.

Para hacerlo posible está invitando a sus voluntarios a registrarse en línea para que puedan unirse a actividades de limpieza locales en 2021. Por otro lado, como agradecimiento por cada compromiso completo, Dow donará 15 USD a una organización sin fines de lucro local enfocada en reciclaje y economía circular, con un tope de hasta 7,000 USD.

Además, la compañía ha hecho énfasis en que también desde casa es posible acelerar cambios positivos para el mundo, por lo que ha invitado a sus voluntarios a que realicen acciones junto a sus familias y compartan sus resultados a través de las redes sociales: por ejemplo, realizando una instalación de reciclaje en casa, recolectando agua de lluvia o dando una segunda vida a productos útiles que han sido desechados.

Si desea saber más sobre estas iniciativas de Dow o bien registrarse y “tomar el compromiso” haga clic aquí.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Coca-Cola lanza la campaña de reciclaje “Hagamos esto Juntos”

    La empresa busca cumplir con sus objetivos de recuperar y reciclar el 100% de sus envases vendidos para 2030, que sus envases incluyan cuando mínimo 50% de materiales reciclados y que el 50% de su portafolio sea retornable.

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.