• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
24/02/2020 | 2 MINUTOS DE LECTURA

PVC de Orbia despierta el interés de grandes empresas globales

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Apollo Global Management, Westlake Chemical e Ineos Group Holdings se encuentran entre los interesados en adquirir Vestolit, el negocio de PVC de Orbia Advance, ofreciendo un monto aproximado de USD 4 mil millones.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Tres empresas están interesadas en la unidad de negocio que produce tubos de plástico (PVC), propiedad de Orbia Advance, antes Mexichem.

Hace unos días trascendió que al menos tres empresas de alcance mundial están interesadas en adquirir la unidad de negocio que produce tubos de plástico (PVC), propiedad de la petroquímica Orbia Advance, antes Mexichem.

Bloomberg ha mencionado un posible monto de USD 4 mil millones y, de acuerdo con Monex, hay tres postores internacionales interesados en comprar el negocio de resina de PVC Orbia, llamado Vestolit que se ubica en Alemania y es uno de los más grandes productores del mundo.

Los interesados son el fondo estadounidense de capital privado Apollo Global Management Inc., firma que a septiembre pasado tenía 323 mil millones de dólares (cifra equivalente a 26.2% del PIB de México) en activos y entre ellos un rival comercial de Orbia, LyondellBasell que tiene un valor de mercado de 30 mil millones de dólares.

Otra interesada es la texana Westlake Chemical, empresa con un valor de mercado de 9 mil millones de dólares y que hasta el año pasado fue el segunda mayor productora mundial de PVC, y otra más es la empresa privada inglesa Ineos Group Holdings que a través de Inovyn es la cuarta mayor productora de PVC en el mundo, según datos de la consultora IHS Markit.

De acuerdo con una nota de Eje Central, en el mundo la mexicana Orbia es la quinta mayor productora de PVC y Vestolit (antes llamado Vinyl) representa el 32.6% de sus ventas en los últimos 12 meses y aportó el 30% del Ebitda, el cual en los últimos 12 meses fue de 460 millones de dólares.

La empresa vende resinas especiales, así como de PVC, compuestos y otros químicos que son utilizados en su mayoría dentro del sector de la construcción (60.0% de las ventas de vinyl), seguido del sector del cableado (20.0%).

Vestolit es la sexta mayor productora de PVC de Europa, además de ser la única productora europea de PVC de alto impacto (HIS-PVC).

Orbia informó a los mercados de valores que como parte de su estrategia, continuamente se encuentra en la búsqueda de oportunidades de negocio y alternativas de adquisiciones, ventas, fusiones y otras operaciones financieras que permitan maximizar el valor para sus accionistas.

“Estamos en un proceso de análisis de alternativas de desinversión o alianza estratégica que nos permita detonar una operación o sinergias con terceros respecto de nuestro negocio de Vinilo, sin que, a la fecha se tenga certeza o aprobación sobre la consumación de transacción alguna”, informó el conglomerado.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Poliésteres PBT y PET: la cristalinidad hace la diferencia

    Para entender correctamente las diferencias en el rendimiento entre PET y PBT necesitamos comparar manzanas con manzanas, es decir las formas de cada polímero en estado semicristalino.

  • Qué hay de nuevo en materiales para la industria automotriz

    Luego de la NPE2018 y de otros eventos de la industria presentamos algunas de las innovaciones en materiales que han sido noticia para aplicaciones en la industria automotriz.

  • Unicel reciclado como negocio

    La supuesta dificultad para reciclar el EPS, también conocido como Unicel, le ha valido a este material presiones de tipo ambiental a escala global. Sin embargo en México, un próspero negocio de fabricación de marcos y molduras, convierte estos desechos en materia prima, y demuestra con creces que el EPS sí se puede reciclar.


Temas relacionados