Publicado

Qué se ha visto en Drinktec 2017

Drinktec, que se celebra del 11 al 15 de septiembre de 2017 en Múnich (Alemania), es la feria líder para la industria de bebidas y alimentos líquidos.  Importantes proveedores de tecnologías para transformación de plásticos hacen gala allí de sus innovadoras soluciones para este mercado.

Compartir

Esta semana, del 11 al 15 de septiembre, se lleva a cabo la feria drinktec, especializada en las industrias de bebidas y alimentos líquidos, que se lleva a cabo cada cuatro años en Múnich, Alemania.

El evento se ha convertido en una importante vitrina para que fabricantes de tecnologías para procesamiento de plásticos presenten sus más innovadoras soluciones al mercado de envases para líquidos. Se encuentran en exhibición equipos y sistemas para producción de envases, llenado y envasado de todos los tipos de alimentos líquidos, incluyendo materias primas y soluciones logísticas. Así, fabricantes y proveedores de todo el mundo se reúnen con productores y comerciantes de todos los tamaños en el sector de bebidas.

Drinktec, que se lleva a cabo en el Exhibition Center de Messe München, atrae a unos 1,700 expositores y alrededor de 70,000 visitantes.

Estas son algunas de las tecnologías presentadas en cuanto a transformación de plásticos:

  • ENGEL

En exhibición, una celda de fabricación producirá tapones de 26 mm de HDPE con precinto de seguridad con un tiempo de ciclo inferior a 2,5 segundos, en condiciones de producción reales. La celda se distingue por una extraordinaria eficiencia energética y la máxima constancia de proceso. Ver más.

  • Husky Injection Molding Systems Ltd.

La empresa exhibirá en Drinktec 2017 su innovadora tecnología multi-capa y estará mostrando por primera vez en una feria un sistema con esta tecnología. Desde su introducción en 2015, la compañía ha vendido más de 20 sistemas multi-capa en todo el mundo para una amplia gama de aplicaciones incluyendo CSD, jugo, agua, cerveza, té, bebidas lácteas, alimentos y cuidado personal. Como el impulso de esta tecnología continúa en crecimiento, la compañía anticipa una mayor demanda de los clientes que buscan explorar nuevas y emocionantes aplicaciones. Ver más.

En la Drinktec 2017, Arburg demostrará su tecnología de moldeo por inyección que ha sido especialmente optimizada para la industria de empaques, particularmente para moldes de ciclos rápidos y alto número de cavidades. En exhibición, tendrán una versión de empaques de la Allrounder 570 H híbrida, con una fuerza de cierre de 1,800 kN y una unidad de inyección de tamaño 800. Se producirán 24 tapas de botellas de bebidas en un tiempo de ciclo de sólo 2,7 segundos en un molde de alto rendimiento de Z-moulds. Ver más.

  • Netstal

El fabricante suizo de máquinas de moldeo por inyección Netstal producirá preformas de alta barrera y doble capa, PRELACTIA, usando una inyectora PET-LINE 2400-4000/1000. Con esta tecnología, los productos lácteos pueden ser envasados de forma segura y con una larga vida de anaquel, que además es atractiva visualmente. Ver más.

  • Sesotec GmbH

Sesotec GmbH se presentará por primera vez como proveedor de estaciones de clasificación completas para el reciclaje de hojuelas de PET. Los clientes objetivo son las empresas de reciclaje que buscan una solución rentable para el reciclaje de hojuelas de PET y desean tener todos los componentes, desde el separador de aire hasta la máquina de clasificación, de una fuente. El sistema de clasificación multi-sensor FLAKE PURIFIER + será el principal de la feria. Ver más.

  • Krones, Inc. y Erema North America Inc.

Krones AG y Erema acordaron colaborar en el campo de reciclaje de PET. El objetivo de esta alianza es incorporar los conocimientos técnicos de ambas empresas en la planificación y diseño de líneas de reciclaje de PET y plantas completas, para poder ofrecer a los clientes de las industrias de bebida y reciclaje de PET una línea óptima o una instalación completa.

 

Drinktec, feria líder para la industria de bebidas.

Drinktec es la feria líder para la industria de bebidas y alimentos líquidos.

 

CONTENIDO RELACIONADO