Publicado

“Querétaro se ha convertido en la meca del plástico”: ANIPAC

Gracias al crecimiento de la industria del plástico en Querétaro, que genera una producción anual del 35% a nivel nacional, la entidad es considerada como la “meca del plástico” según el presidente de la sección de maquinaria y equipo de ANIPAC.

Compartir

Para la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) la importancia y producción de Querétaro en este sector les ha hecho considerarla como la “meca del plástico”, afirmó el presidente de la sección maquinaria y equipo, David Félix Troche.

“Querétaro se ha vuelto en la meca del plástico, lo que llega a Querétaro de industria del plástico no llega a ninguna parte del país. En materia de presencia de distribuidores de maquinaria y resina no hay en otra parte del país lo que hay aquí”.

De acuerdo con el Diario de Querétaro, el representante de ANIPAC destacó la participación de la entidad y el sector industrial en servicio técnico, fabricantes de moldes, refacciones y todo un sector relacionado, además del constante crecimiento en la industria automotriz.

“La industria del plástico genera el valor de la producción en México anual es de 30 mil millones de dólares, con respecto al PIB es de la industria representa casi el 2.6% y en el Bajío y principalmente en Querétaro se tiene el 35% de la industria del plástico a nivel nacional, compite con el estado de México y el norte del país”.

El crecimiento en el sector doméstico, de autopartes y de electrodomésticos ha sido un impulso para esta industria, que reconoció que es positivo para el crecimiento económico, pero también buscan alternativas más renovables para la industria.

“(…) con la tecnología y las materias primas adecuadas puedes producir en cualquier parte del mundo. México por su logística y convenios comerciales ha seguido recibiendo un número importante de empresas que se dedican a la fabricación de plástico, el hecho de poder fabricar y distribuir con la más alta tecnología y los mejores materiales es una ventaja”, afirmó Félix Troche.

CONTENIDO RELACIONADO