• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
01/10/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Radware llevó a cabo el Hackers Challenge en México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La empresa de seguridad cibernética Radware llevó a cabo en México el evento “Hackers Challenge”, que permitió a los asistentes experimentar una simulación del ataque a una empresa realizado por hackers y las posibles estrategias de defensa. 

Radware, la empresa líder a nivel mundial en la entrega de aplicaciones y soluciones de seguridad cibernética, llevó a cabo en la Ciudad de México, el Hackers Challenge, que fue transmitido por streaming a los interesados en el resto del mundo.

La empresa de ciberseguridad publicó recientemente una convocatoria a hackers de todo México, para participar en una disruptiva dinámica que consistió en promover en vivo un ataque contra “La Banda”, una conocida organización criminal que causa daños en empresas de todo el mundo.

Actualmente, La Banda está experimentando problemas en la administración de sus sistemas, reduciendo la seguridad de su infraestructura por poco tiempo. La misión de estos hackers éticos es infiltrarse de forma anónima en sus servidores web para parar sus actividades criminales.

El reto de los hackers que asistieron de manera voluntaria al “Hackers Challenge” en la Ciudad de México, era encontrar los puntos débiles y los fallos de dicha aplicación, aprovecharla y hackear el sistema de “La Banda” para minar su organización. Su objetivo era denegar los servicios, infiltrarse en el sistema como usuarios legítimos o cambiar información, escalar privilegios y realizar tareas de administrador.

Mientras los hackers trabajaban en su reto, un equipo de ingenieros de Radware iba explicando al público, en su gran mayoría integrado por profesionales de seguridad de TI, cuáles ataques eran bien sucedidos, cuáles eran bloqueados y qué tipo de tácticas de defensa serían necesarias para bloquear situaciones similares, extrapoladas a un ambiente corporativo.

Se desarrollaron 3 fases de hackeo y en cada fase las herramientas de defesa se diferenciaban entre sí, para simular un ambiente real. Toda la información y evento de forma íntegra bajo demanda, se puede encontrar en https://www.hackers-challenge.com /

Hackers Challenge México contó con el patrocinio de Cisco, IKUSI, Westcon, Advance Networks, RETO, Scitum-Telmex, y Sicap.

El último informe de Radware “2018-2019 Global Application and Network Security Report” informa que el costo promedio por un ataque cibernético supera el millón de dólares, resaltando que las principales preocupaciones para las empresas son la fuga de datos y la pérdida de información. Cabe resaltar que el 45% de los ataques cibernéticos tienen como objetivo causar interrupciones en el servicio que derivan en experiencias negativas para los clientes.