• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
28/02/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Realizarán la primera Expo Estudiantil de Automatización

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La primera edición de la Expo Estudiantil de Automatización se realizará el viernes 2 de marzo en las instalaciones de la Universidad Aeronáutica en Querétaro. Se trata de una exposición 100% diseñada para los estudiantes de niveles medio superior y superior.

Con el objetivo de generar un acercamiento de los jóvenes estudiantes de niveles Medio Superior y Superior con empresas líderes en automatización en México con un enfoque a la industria 4.0, se realizará la primera edición de la Expo Estudiantil de Automatización el viernes 2 de marzo en las instalaciones de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

La exposición está 100% diseñada para los jóvenes estudiantes y es organizada en conjunto por la UNAQ y el Cecyteq, así como la participación de marcas como Balluff, SMC, Schunk, Mitsubishi, Kuka, Wago, Erat, Outhelping, entre otras del clúster aeronático.

Se espera una participación de alrededor de 1,300 alumnos de las escuelas: Cecyteq, UNAQ, UPQ, UTEQ, Conalep Aeronáutico, CBTIS, CFATA, CIDETEQ, UTC, CECATI, UCO, ITSJR, UVM. Cabe señalar que se realizarán actividades desde las 08:00 a.m. hasta las 05:00 p.m., que incluyen:

•             Interacción con equipo en talleres

•             Presentación de tendencias en tecnología de automatización, impartidas por conferencistas expertos

•             Recorrido interactivo en el hangar de la tecnología

Es importante destacar que el evento contará con una conferencia plenaria denominada “Retos y oportunidades laborales para las nuevas generaciones rumbo a la industria 4.0”, la cual será impartida por el Gerente General de Balluff, Antonio Mendoza.

De acuerdo con los organizadores, uno de los objetivos del evento es hacerlo de manera anual y que se vayan sumando cada vez más marcas y escuelas en pro de la actualización y educación de los alumnos en temas clave para la ingeniería a nivel regional.


 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Indecolor crea pintura con unicel reciclado

    Considerada por Forbes México como una de las 30 empresas promesa, Indecolor ha desarrollado una pintura amigable con el medio ambiente a base de poliestireno reciclado, obtenido del unicel y otros materiales reusables.

  • Bases sobre el secado de resinas plásticas

    Un secado adecuado y uniforme beneficia el procesamiento de resinas y ayuda a prevenir defectos en las piezas. Encuentre aquí una guía para entender los conceptos básicos de la deshumidificación de materiales plásticos, así como las cuestiones de estética y rendimiento que presenta un secado inadecuado.

  • Entienda sus opciones en robots de múltiples ejes para moldeo por inyección

    Con tantas opciones disponibles en la actualidad, es importante para los moldeadores entender los pros y los contras de los robots cartesianos frente a los de brazo articulado, y cómo sus capacidades se superponen más que nunca.