• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
30/10/2018 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Reciclaje creará 4,8 millones de empleos para 2030

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

La ONU proyecta que podrían crearse 4,8 millones de empleos en la industria del reciclaje en América Latina y el Caribe, para 2030.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Según reportó el diario electrónico The Hufftington Post, en un nuevo estudio publicado por la Organización de las Naciones Unidas, ante el reto que implicará el manejo de residuos sólidos y plásticos en una sociedad que cada vez genera más basura, la implementación de una economía circular que promueva la reparación y reciclaje podría generar 4,8 millones de empleos para 2030, según las proyecciones de la Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe.

Los empleos se generarían principalmente en países industrializados, como México, y sus principales oportunidades estarían en el reprocesamiento de metales y madera, lo que compensaría los daños de las industrias extractivas.

A través de un comunicado Naciones Unidas explicó: "Pero una transición de esa naturaleza implica desafíos y necesidades que incluyen la capacitación de la mano de obra, así como políticas y marcos jurídicos adecuados para garantizar un empleo decente y justo".

Pero lograr esa meta de empleo en la región, el organismo internacional afirmó que dependería de dos factores cruciales: ampliar protección social y garantizar la de igualdad de género.

En otro informe de Naciones Unidas publicado esta semana, la Organización Internacional del Trabajo calculó que transitar hacia la sostenibilidad energética crearía más de un millón de empleos también para el año 2030.

 

 

La industria del reciclaje será gran generadora de empleos en América Latina
La industria del reciclaje será gran generadora de empleos en América Latina

 

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • El reciclaje de PET en México es caso de éxito

    México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.

  • Resuelva siete problemas comunes en peletizado

    Encuentre aquí una guía rápida sobre cómo mantener su línea de peletización produciendo material de calidad.

  • México, hacia la economía circular de los plásticos

    El diseño es la clave de la economía circular de los plásticos, y México ya está dando pasos. A propósito de una nueva iniciativa global para llevar los envases y empaques plásticos hacia la economía circular, hablamos con destacados líderes de opinión de la cadena de valor en el país para entender el alcance de esta estrategia y ver la posición de México.


Temas relacionados