Publicado

Reciclaje y reducción de tamaño: lo que se verá en Plastimagen 2019

El reciclaje de plásticos resulta clave en las estrategias de sustentabilidad de la industria plástica. Encuentre aquí un resumen de algunas de las compañías en este rubro que estarán presentes en Plastimagen 2019.
#sustentabilidad #plastimagen

Compartir

  • Erema (stand 414A) presentará en Plastimagen 2019 su nuevo proceso Vacunite de reciclaje botella a botella, capaz de producir PET reciclado apto para contacto con alimentos. En esta innovación, EREMA combina su proceso VACUREMA botella a botella con la policondensación por vacío de estado sólido (SSP) recientemente patentada por Polymetrix. Lo que hace que esta combinación sea especial es que todos los pasos del proceso térmico tienen lugar en una atmósfera de nitrógeno. El resultado son pellets rPET únicos en calidad y que superan todos los requisitos para tener contacto con alimentos. Además de la descontaminación altamente eficiente, la tecnología se destaca por su diseño compacto y bajo consumo de energía. Ver más.

  • Sesotec (stand 1158) presentará en Plastimagen 2019 sus sórters ópticos de tecnología alemana, especializados para el reciclado de plásticos, e ideales para trabajar con material en bulk o con triturado. Con los sensores para metal, color y NIR, separan plástico, madera, metal, desechos electrónicos y residuos sólidos. Ver más.

  • En Plastimagen 2019, Sikora (stand 2638) presentará su amplio portafolio de tecnologías innovadoras para control de calidad, optimización del proceso y ahorro de costos la industria de tubería y conductos. La empresa presentará por primera vez su nueva mesa liviana automática Purity Concept V, basada en tecnología óptica para prueba de muestras o inspección de productos plásticos. En segundos, el material es inspeccionado de forma automática por una cámara de color, mientras que un proyector marca el material contaminado directamente en la charola de muestras. Ver más.

  • FIMIC (stand 336) vuelve a Plastimagen, en Ciudad de México, cuando el reciclado, a nivel mundial, está un momento de auge. Cada tipo de plástico puede ser reciclado en presencia de una filtración de calidad. La empresa presentará sus filtros autolimpiantes y automáticos, que garantizan la regeneración de los materiales plásticos post-consumo. Ver más.

  • Starlinger destacará su tecnología para la desodorización de botellas de PEAD, perfecta para la producción de pellets de PE reciclado grado alimenticio. Ver más.

  • Durante la feria Herbold (stand 1158) estará presentando el Hidrociclón, un separador de plásticos por densidad, que tiene una fuerza impulsora de hasta 20 G. Por último, promoverán el molino SB de alimentación forzada, que ofrece rendimiento energético y menor emisión acústica. Ver más.

  • Tecnova SRL (stand 431) está presente en Plastimagen 2019 con sus líneas de regeneración de alto rendimiento. Estos sistemas son muy flexibles y personalizables según las necesidades de cada cliente, con base en tipo de plástico que se va a reciclar. Si se trata de un residuo industrial o post doméstico, Tecnova tiene una solución adecuada para cada caso. Ver más.

  • Ettlinger (stand 1158) estará presente en Plastimagen junto con su representante Innovateck. La compañía ofrece tecnología patentada de filtros rotativos de fundido para el reciclaje de plásticos. Únicos por su función autolimipiante, obtienen un producto de alta calidad y un aumento en la productividad de hasta un 20%. Para recicladoras con hasta 6 toneladas por hora de producción, se introduce la malla de 60 micras para filtrados más exigentes, la más pequeña del mercado para esta tecnología. Ver más.
     
  • Para Plastimagen 2019, Conair (stand 800) presentará a la industria mexicana del plástico la nueva línea de molinos Viper, con características estándar que incluyen aislamiento de sonido mejorado, cámaras de corte reforzadas y con enfriamiento en la mayoría de los modelos, así como cribas más grandes para un mayor rendimiento comparado con lo ofertado previamente. Los siete modelos serán exhibidos en la feria, en configuraciones para moldeo por inyección, moldeo por soplado y ambas extrusiones para tubería/perfil y película/lámina. Ver más.
     
  • Rapid Granulator, especialista en equipos de reducción de tamaño, presenta una nueva gama de molinos, diseñada específicamente para procesar en línea residuos provenientes de las líneas de termoformado. La nueva serie ThermoPRO está disponible para manejar anchos de 600 a 1500 mm y viene en formatos estándar y pequeño. Ver más.
  • Wipa Americas y Zerma Americas (stand 1044) presentarán de manera conjunta en el mismo espacio sus soluciones para lavado y reducción de tamaño, respectivamente. Desde hace un tiempo, las dos compañías hicieron un joint venture para atender al mercado mexicano y latinoamericano. Ver más.
     
  • Hamos (stand 1158) está presente en Plastimagen 2019 junto con su representante Innovateck. La empresa ofrece soluciones únicas en el mercado para la separación de metales y plásticos. Líneas completas y sistemas modulares para la remoción de contaminantes de hojuelas. Ver más.
     
 
Reciclaje es crítico para sustentabilidad de la industria plástica 
y los principales expositores estarán en Plastimagen 2019

CONTENIDO RELACIONADO