• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
06/05/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Reconocen tecnología de envasado con barrera como totalmente reciclable

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Dos organizaciones líderes de la industria, APR y PRE, reconocieron como totalmente reciclable el proceso de envasado de alta barrera de Inhance Technologies.

Andrew Thompson, presidente y CEO de Inhance Technologies.

Andrew Thompson, presidente y CEO de Inhance Technologies.

La Association of Plastic Recyclers (APR) y Plastics Recyclers Europe (PRE) han considerado que la tecnología Enkase, del proveedor de soluciones para materiales poliméricos Inhance, puede transformar envases de polietileno de alta densidad (HDPE) en envases con barrera de alto rendimiento, cumpliendo todos los requisitos críticos para el reciclaje de plásticos existentes.

Esta designación significa que el proceso de Inhance Technologies se puede usar en lugar de la mayoría de las otras aplicaciones en envases de barrera donde el impacto ambiental es motivo de preocupación para los consumidores, minoristas y propietarios de marcas.

“El mundo anhela más plásticos reciclables, y estamos complacidos de ofrecer una solución de embalaje de barrera totalmente reciclable que haya superado los estrictos protocolos de orientación establecidos por APR y PRE”, dijo Andrew Thompson, presidente y CEO de Inhance Technologies.

Enkase proporciona una barrera permanente que se puede aplicar a los contenedores de HDPE independientemente de su forma, tamaño o diseño. Asimismo, protege la integridad del producto al reducir la pérdida de ingredientes y aumentar la vida útil y la calidad, al tiempo que mantiene la capacidad de reciclaje.

“Este reconocimiento es un testimonio del trabajo realizado por los equipos que Inhance Technologies tiene en todo el mundo. Hay muchas promesas con respecto al aumento del contenido reciclable y la exclusión de los plásticos que no lo son en los envases que los minoristas y las marcas proveen a los consumidores, y creemos que sin nuestra tecnología tendrían dificultades para cumplirlos. Los consumidores están particularmente preocupados por el efecto que tienen los envases de plástico multicapa en el planeta, y Enkase está desempeñando un papel importante en el alivio de esas preocupaciones”, continuó el directivo.

“El potencial de calentamiento global (GWP) de Enkase es el más bajo de todas las tecnologías de barrera plástica de la competencia, confirmado por las evaluaciones del ciclo de vida. Podemos entregar esta tecnología de forma independiente o integrarla en la infraestructura existente para producir envases en todo el mundo. En resumen, tenemos una respuesta notable a lo que es un problema importante en todo el mundo”, concluyó Thompson.

CONTENIDO RELACIONADO


Temas relacionados