Publicado

Sairme Mineral Waters instala máquina sopladora automática de PET Technologies

Sairme Mineral Waters instaló una nueva máquina sopladora APF-6004, de PET Technologies, que le permite, entre otras cosas, hacer cambios rápidos de molde para producir botellas PET desde 500 ml hasta 2 L.  
#PET

Compartir

Estas son las botellas de PET producidas con la máquina sopladora APF-6004, de PET Technologies, para Sairme Mineral Waters.

Estas son las botellas de PET producidas con la máquina sopladora APF-6004, de PET Technologies, para Sairme Mineral Waters.

Sairme Mineral Waters instaló una nueva máquina sopladora APF-6004 en su planta embotelladora de Sakartvelo (o Georgia), inaugurada en 2006, y que envasa agua de manantial con una concentración equilibrada de calcio, magnesio y sodio.

En el proceso de exportación de este líquido, que ahora es comercializado en 17 países del mundo, el envase juega un rol clave y es donde los equipos desarrollados por Los equipos desarrollados por PET Technologies ayudan a producir las últimas.entran a soportar la producción de botellas de PET.

Con la instalación de las máquinas sopladoras, Saime Mineral Waters Ltd ha obtenido, entre otros beneficios, la posibilidad de hacer cambios rápidos de molde que le permiten producir toda la gama de botellas, desde 500 ml hasta 2 L, en una sola máquina y en solo 20 minutos.

Según explicó PET Technologies a través de un comunicado, la tecnología aplicada juega un papel relevante en la fabricación de esta botella. “El intenso calentamiento de las preformas y el enfriamiento por aire simultáneo garantizan una distribución uniforme de la temperatura entre la pared interior y exterior. El calentamiento de 8 zonas y la disponibilidad para mover las lámparas en cualquier posición garantizan que la botella más compleja cumplirá las características predeterminadas, incluso si es 100 % rPET”.

La cooperación entre PET Technologies y Sairme Mineral Waters se remonta a 2015 cuando la empresa embotelladora buscó un proveedor confiable de moldes para botellas de 6 a 10 litros. En 2017 lanzaron el segundo proyecto juntos. Se trataba de moldes de soplado para botellas de hasta 2 L que Sairme Mineral Waters Ltd instaló en la máquina sopladora automática de PET de marca europea.

En 2019 Sairme Mineral Waters Ltd eligió PET Technologies como proveedor de la máquina sopladora de botellas de PET. La empresa embotelladora buscaba alternativas en lugar del equipo de soplado para botellas pequeñas que tenían.

CONTENIDO RELACIONADO