Publicado

Schütz adquiere Envases y Laminados S.A. de C.V.

Schütz, el fabricante alemán de envases para transporte adquirirá a la empresa mexicana Envases y Laminados, S.A. de C.V. (ELSA), proveedor de empaques industriales rígidos.

Compartir

Schütz, el fabricante alemán líder a nivel internacional de envases de alta calidad para el transporte (Intermediate Bulk Containers, bidones de plástico y acero) ha firmado un acuerdo de compra del 100 por ciento de las acciones de Envases y Laminados, S.A. de C.V. (ELSA). Se espera que el cierre de la operación se realice a principios de 2018, sujeto a la aprobación pendiente de la comisión antimonopolio mexicana COFECE.

ELSA es proveedor líder de empaques industriales rígidos en México. La compañía ha estado cooperando con Schütz bajo acuerdos de licencia para la fabricación y venta de IBC Schütz y tambores de plástico durante casi 20 años. Produce bidones de acero y de plástico, IBC, tambores de fibra y otros envases de plástico.

Roland Strassburger, CEO del grupo Schütz, declaró: "Estamos entusiasmados con esta oportunidad única de estar presentes en México con una subsidiaria de propiedad total. ELSA está bien establecida y México ofrece interesantes perspectivas de crecimiento para nuestra industria, ya que nuestros clientes perciben que México es una parte integral de la región del TLCAN. Además, nos sentimos muy honrados de que Carlos Mata le haya confiado el liderazgo de su compañía, que ha construido para ser el líder del mercado en México durante las últimas décadas, en el futuro".

Por su parte, Carlos Mata, gerente único y propietario de ELSA, que se retirará de la industria del envase, declaró: "Estoy muy satisfecho de pasarle mi empresa a Schütz, una compañía familiar como ELSA, que representa productos y servicios de alta calidad en todo el mundo. Schütz sigue un exitoso modelo de negocio a largo plazo y cuenta con sólidos fundamentos financieros. Esto permitirá a ELSA un fuerte y sostenido desarrollo en los próximos años”.

 

Planta de Envases y Laminados.

Planta de Envases y Laminados.

CONTENIDO RELACIONADO