Publicado

Segundo Encuentro de Especialistas de Moldes, Troqueles y Herramentales

El Segundo Encuentro de Especialistas de Moldes, Troqueles y Herramentales se llevará a cabo en el hotel Gran Fiesta Americana de la Ciudad de Querétaro, los días 31 de mayo y 1 de junio.

Compartir

“Con la realización del 2do Encuentro de Especialistas de Moldes, Troqueles y Herramentales México 2018 se genera por segunda ocasión un espacio de especializado que permite, concentrar a la oferta y demanda de estos procesos productivos, generando grandes oportunidades de negocio y divulgación de la vanguardia tecnológica del sector”, señaló René Mendoza, Coordinador Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim), durante la presentación del evento ante medios de comunicación.

El evento, que se realizará los días 31 de mayo y 1 de junio en el hotel Gran Fiesta Americana de la Ciudad de Querétaro, responde a la necesidad de impulsar al sector de manufactura avanzada de moldes, troqueles y herramentales a través de que un mayor número de empresas locales ingresen a la cadena de valor de la industria en México.

“Para este evento hemos llegado a los 122 requerimientos específicos de compra de 25 grandes empresas compradoras, de toda la cadena de valor, desde las OEMs, T1 y T2; una gran cantidad y diversidad de empresas compradoras, que nos da un panorama muy positivo para nuestro país. Las grandes empresas compradoras instaladas en México no necesariamente están pensando en buscar proveedores fuera del país, sino que están concentradas en participar en este tipo de eventos.”, refirió Mendoza.

Dijo que el evento ofrecerá negocios para todos los manufactureros de moldes, troqueles y herramentales, desde los que hacen moldes muy grandes para armadoras o T1, a los que hacen moldes pequeños de inyección de plástico.  

Por su parte Eduardo Medrano, Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), dijo que el mercado mexicano demanda proveeduría local, costos competitivos, velocidad de reacción de las empresas, la capacidad de interacción del proceso de diseño y de productos, así como la integración de innovación y tecnología.

“La AMMMT está conjuntando a un segmento estratégico en México, hemos emprendido un proyecto donde hemos visitado más de 110 empresas, y hemos detectado alrededor de 265 empresas a nivel nacional, que están dando proveeduría de moldes y troqueles. Este evento tiene la expectativa de incrementar hasta un 30 a 40%, lo que la producción mexicana tiene”, refirió.

En el evento ​participarán cerca de 200 empresas, y se espera la participación de empresas como Toyota, Hitachi, FEG de Querétaro, John Deere, Nissan, así como FEMIA, entre otras.

“Se trata de que las empresas mexicanas tomen la oportunidad de convertirse en una potencia en moldes y troqueles, ya que en naciones como Portugal y Japón –por ejemplo–, no están teniendo los jóvenes continuidad en las carreras relacionadas con esta actividad”, agregó.

Para mayor información y registro visite la siguiente página: https://www.capim.com.mx/moldes

 

René Mendoza y Eduardo Medrano
René Mendoza y Eduardo Medrano

 

CONTENIDO RELACIONADO