Publicado

Sexto Foro de Recicladores de ANIPAC se realizará en formato digital

Los días 20 y 21 de mayo se llevará a cabo la sexta edición del Foro de Recicladores de ANIPAC en formato de webinar, gracias a una alianza con Plastics Technology México. El evento se realizará de manera virtual y será de libre acceso, con registro previo.

Compartir

La contingencia del COVID-19 ha tenido un impacto en la realización de eventos presenciales durante este trimestre. Así es que varias conferencias y ferias se han reinventado para continuar ofreciendo contenidos y mantener el contacto con sus audiencias, pero ahora en un formato digital. Tal es el caso del tradicional y reconocido Foro de Recicladores de ANIPAC, que para su sexta edición, será presentado en formato de webinar los días 20 y 21 de mayo, en conjunto con la revista Plastics Technology México. El acceso no tendrá costo alguno, pero se requiere de un registro previo para cada fecha.

Este año, el evento estará enfocado en presentar los alcances de la industria del plástico en México ante los cambios y las nuevas tendencias internacionales del reciclaje para una industria sustentable. 

Adaptar el programa de un evento presencial a las plataformas digitales suponía algunos retos, como era lograr una agenda más compacta, pero aún así cubrir los temas que se tenían contemplados. De esta manera se tomó la decisión de presentar el foro en dos sesiones. La primera el miércoles 20 de mayo, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., y la segunda el jueves 21 de mayo, de 10:00 a.m. a 12:30 p.m.

Durante el primer día se tendrá una conferencia magistral y un panel. La conferencia presentará el ‘Contexto actual de regulación en México’. El Lic. Luis García, del Grupo Estrategia Política, hablará sobre un mapeo de las iniciativas, el tema de la prohibición en la CDMX, acciones puntuales realizadas por la industria y abordará los principales retos para 2020.

En el panel de ‘Innovación tecnológica en reciclaje’, varios proveedores de soluciones para reciclaje darán una mirada a las nuevas tendencias. (Regístrese aquí para el día 1).

Para el segundo día, se tendrán tres conferencias magistrales. La primera ‘Comunicación estratégica en la industria del plástico’ estará a cargo de la Lic. Natalia Ortega, directora editorial de Plastics Technology México. Luego estará la plática ‘Gestión integral de residuos en México’, presentada por el Ing. Guillermo Encarnación, asesor ambiental, quien presentará las realidades y los retos del manejo integral de RSU en el país y cuáles son las áreas de oportunidad para trascender a una economía circular. Por último, serán presentados casos de éxito en Economía Circular. (Regístrese aquí para el día 2).

El acceso al foro será libre, no tendrá costo alguno, pero se requiere de un registro previo, que debe ser independiente para cada una de las fechas.

Registro para la sesión del miércoles 20 de mayo

Registro para la sesión del jueves 21 de mayo

El Foro de Recicladores de ANIPAC se llevará a cabo en formato digital los días 20 y 21 de mayo, y será presentando en conjunto con la revista Plastics Technology México. 

 

CONTENIDO RELACIONADO