Compartir

Para Menton, Sidel propuso una botella de PET de paredes rectas y ligera, que pesa 17.85 gramos en el formato de 500 ml.

Para Menton, Sidel propuso una botella de PET de paredes rectas y ligera, que pesa 17.85 gramos en el formato de 500 ml.
Crédito: Sidel

El equipo de envasado de Sidel en Shanghái, China, rediseñó la botella de agua aromatizada Menton para añadir un toque juvenil a sus propiedades saludables.

Este envase de PET de paredes rectas y ligero —el formato de 500 ml pesa tan solo 17.85 gramos— transmite modernidad y es toda una declaración de sostenibilidad del envasado. Con el nuevo diseño, pensado para los consumidores jóvenes de China, Menton se destaca como opción de alta gama en agua aromatizada lista para beber (RTD, por sus siglas en inglés).

Dado que los clientes de Menton son jóvenes que dan mucha importancia al precio y que crecieron durante el desarrollo de la avanzada cultura de Internet de China, la marca decidió redefinir su personalidad y sintonizar con ellos reposicionando su bebida como un producto de mayor valor. Para ello, confió en Sidel para idear un nuevo diseño del envase —desde la creación del concepto hasta la ejecución industrial del producto—, que se fabrica, entre otros lugares, en tres líneas de envasado en PET Aseptic Combi Predis™ de Sidel, a una velocidad de 60 000 botellas por hora (bph) y por línea.

El equipo de Sidel ideó un concepto de botella completamente nuevo, que incluía una forma emblemática de envase y diseños de etiquetas. El desafío era convertir Menton en un producto de alta gama sin que, en su nueva categoría de refresco de valor superior, perdiera sus cualidades saludables.

“Seguimos la tendencia general del diseño de los envases en China y decidimos crear algo más actual para los jóvenes, que son el principal público de esta bebida. Por eso descartamos estructuras de diseño técnico complejas. Así pues, propusimos una botella de PET de paredes rectas y ligera, que pesa tan solo 17.85 gramos en el formato de 500 ml y que es poco frecuente en el envasado de alta gama”, explicó Steven Xie, Packaging Director de Sidel Greater China.

Además, el proceso de producción de esta botella de nuevo diseño es más sostenible, ya que, debido a su escaso peso, permite reducir tanto el consumo de materiales como el de energía. La nueva botella también cumplió los requisitos de desempeño respecto del transporte y el almacenamiento.

Sobre la base de las ideas, especificaciones, condiciones de cadena de suministro y objetivos de producción del cliente, Sidel brindó asistencia desde el diseño gráfico conceptual y el diseño técnico del envase hasta el diseño de la etiqueta. Además, aportó todos los estudios de viabilidad y pruebas de rendimiento, incluidos los tests dimensionales y mecánicos para el grosor y el peso.

En este proyecto, sus expertos en envasado también proporcionaron tres series de moldes y respaldaron la producción industrial para garantizar el desempeño de las botellas a lo largo de la cadena de suministro de acuerdo con las especificaciones iniciales.

CONTENIDO RELACIONADO