Publicado

Siemens Mobility invierte en impresión 3D de Stratasys para mantenimiento de trenes en Rusia

Las impresoras 3D Fortus 450mc permiten a Siemens Mobility imprimir piezas de trenes en materiales de grado industrial, con propiedades altamente duraderas que pueden sobrevivir a las temperaturas extremas de Rusia.

Compartir

Siemens Mobility invierte en impresión 3D de Stratasys para mantenimiento de trenes en Rusia

Dos impresoras de Stratasys permitirán a Siemens Mobility una rápida producción de piezas de repuesto para trenes de alta velocidad en operación en Rusia. 

Siemens Mobility Services implementó la impresión 3D Stratasys para producir piezas para las industrias ferroviarias alemana e inglesa y ahora toca el turno de Rusia, por lo que soportará la expansión de sus operaciones de mantenimiento ferroviario en ese país con ayuda de dos impresoras 3D de grado industrial Stratasys Fortus 450mc para la producción de piezas.

Recientemente Siemens Mobility confirmó la construcción de 13 trenes adicionales de alta velocidad Velaro para la compañía ferroviaria rusa RZD, y un acuerdo para dar mantenimiento y servicio a los trenes en los próximos 30 años. Se trata del tercer pedido Velaro de RZD para la flotilla Sapsan, que complementa la flotilla actual de 16 trenes. 

Las dos impresoras 3D Fortus 450mc han sido instaladas en San Petersburgo y en Moscú, permitiendo a Siemens Mobility Rusia transformar sus operaciones de mantenimiento.

Gracias al dominio ferroviario de Siemens Mobility y las impresoras Stratasys, el equipo ha podido imprimir en 3D por rápidamente y de manera rentable las piezas de repuesto de los trenes.

Esta inversión marca el inicio de la red “Easy Sparovation Part” de Siemens Mobility en Rusia, la cual apunta a optimizar los servicios mediante el uso de las impresoras 3D y un inventario digital de piezas originales de trenes, facilitando el reemplazo interno y producción de componentes de repuesto para vehículos. 

Dedicada a ofrecer servicio a los 16 trenes existentes y 13 trenes adicionales planeados para los próximos 30 años, Siemens Mobility Rusia está trabajando con más del 99% de registro de la disponibilidad del parque.  

“Estas cifras de disponibilidad no serían posibles de lograr a través del suministro externo de piezas y técnicas de manufactura tradicional únicamente, sin embargo, las impresoras 3D FDM Stratasys nos ofrecen la capacidad de producir las piezas de manera rentable, internamente eliminando de manera parcial la necesidad de almacenamiento o herramientas para un rango seleccionado de objetos”, mencionó Alexey Fedoseev, jefe de servicios al cliente de Siemens Mobility Rusia.

“Ya hemos visto el éxito del negocio ‘Easy Sparovation Part’ de Siemens Mobility en Alemania, donde esta tecnología nos ha brindado un ahorro de tiempo por pieza de hasta un 95% en comparación con los métodos tradicionales de manufactura”, agregó. 

Y es que al almacenar todos los datos de las piezas en línea, Siemens Mobility puede acceder y reemplazar piezas de trenes viejos o nuevos para cumplir los estrictos límites de tiempo. 

“Con la fabricación y entrega de 13 nuevos trenes Velaro adicionales nos verán trabajar en múltiples vehículos en un periodo de tiempo largo y con muy estrictas restricciones de tiempo. Como resultado, la impresión 3D es un complemento perfecto para ayudar a nuestra producción y nos brinda la flexibilidad de reemplazar y crear piezas nosotros mismos, en cualquier momento que sea necesario”, agregó Fedoseev.

Las impresoras 3D Fortus 450mc permiten a Siemens Mobility imprimir piezas de trenes en materiales de grado industrial, con propiedades altamente duraderas que pueden sobrevivir a las temperaturas extremas de Rusia. En particular, Stratasys provee materiales que son la clave para lograr la certificación de material de las piezas interiores de las cabinas de los trenes de acuerdo con los organismos reguladores de la industria. 

CONTENIDO RELACIONADO