• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
20/02/2017 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Siemens ofrece sistema para fábricas inteligentes en México

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Siemens ha presentado al sector industrial mexicano el sistema Scada, que permite visualizar, operar y supervisar líneas de producción desde una sola plataforma IT.

La compañía alemana Siemens está buscando la modernización del sector industrial en México a través de la adopción del Sistema Scada que permite mejorar los procesos industriales, hacerlos más competitivos, aumentar la producción y abatir costos, transitando así hacia las fábricas inteligentes de la industria 4.0.

El sistema permite visualizar, manejar y supervisar secuencias de fabricación de máquinas y plantas de todo tipo de industria desde una única plataforma IT.

Abarca desde sistemas simples, hasta soluciones diversificadas o complejas como la industria del automóvil. Además constituye una plataforma de intercambio de información para la integración vertical a escala corporativa.

El sistema Scada tiene como objetivo resolver las necesidades de una industria consolidada y experimentada, acorde a las nuevas tendencias, con conceptos tales como digitalización, coordinación corporativa e Internet de las Cosas (IoT).

De acuerdo con un comunicado de Siemens, esta nueva tecnología ofrece diversas funciones que apoyan la adopción digital y por ende la mejora de la producción con beneficios tangibles en materia de competitividad.

La plataforma ofrece además un avanzado programa de ciberseguridad, el WinCC que incorpora una gestión de usuarios local o centralizada y permite la ejecución de normativas muy estrictas tipo CFR 21 (FDA) donde deben quedar registradas todas las acciones del operador.

�