• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
29/01/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

SLP ocupa tercer lugar nacional de crecimiento en manufactura

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

San Luis Potosí ocupa el tercer lugar nacional con mayor crecimiento en su industria manufacturera de acuerdo con INEGI.  

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Luis Aguirre Lang, dieron a conocer el incremento de la industria manufacturera en la entidad, que la posiciona en el tercer lugar de crecimiento en el sector, por encima de Nuevo León y el Estado de México, y primer lugar en lo que respecta a la zona de El Bajío, según datos del INEGI.

En la reunión estuvo también el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien aseguró que el clima de estabilidad laboral que tiene San Luis Potosí se relaciona con este crecimiento y es uno de sus principales activos en el desarrollo y promoción de la inversión productiva, tanto nacional como extranjera.

Puntualizó que, en los últimos años, la entidad se ha convertido en un polo de desarrollo industrial y logístico que ofrece certidumbre a la inversión con mano de obra calificada y una ubicación geográfica estratégica que permite conectar con los principales mercados nacionales e internacionales.

En la reunión se dijo que la entidad ha fortalecido la educación dual, la generación de nuevos profesionales técnicos y una mano de obra altamente especializada para responder a las demandas del sector manufacturero, uno de los principales motores económicos de San Luis Potosí.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo económico dio a conocer que el estudio “Situación Regional Sectorial de México”, realizado por BBVA Bancomer, revela que San Luis Potosí fue de los cuatro estados del país con mayor crecimiento con enfoque industrial y manufactura de exportación, además de que estima un repunte de 3.8 por ciento en manufactura.

El funcionario estatal indicó que este estudio coloca a Puebla con un crecimiento del 6.8; a Guanajuato con 5.4 y a San Luis Potosí con un crecimiento de 5.0%, estados que ocupan el segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente en cuanto a crecimiento con respecto al Producto Interno Bruto.

Se estima que, de estas tres economías, sólo San Luis Potosí presentó una aceleración de su economía en el 2018, con 19.3 por ciento de crecimiento promedio en la producción manufacturera en el primer semestre del año pasado.

manufactura
Industria manufacturera.