Publicado

Smurfit Kappa inaugura nueva planta en Tijuana

La compañía de embalaje Smurfit Kappa inauguró una nueva planta en Tijuana que funcionará con tecnología digital y generará 250 empleos en la zona.

Compartir

Con una inversión de 145.5 millones de dólares, Smurfit Kappa, empresa líder en embalajes, inauguró una nueva planta en Tijuana que funcionará con tecnología digital para optimizar los costos de producción.

Smurfit Kappa lleva varios años trabajando en el país y dispone de una amplia selección de soluciones de embalaje a partir de papel y cajas de cartón, aunque también emplea piezas plásticas, y hasta el momento tiene 25 plantas distribuidas en el territorio mexicano, tres de ellas ubicadas en Tijuana. La nueva planta generará 250 nuevos empleos en la zona.

En entrevista con Notimex, el gerente general de Smurfit Kappa Tijuana, Juan Carlos Meave, señaló que la nueva planta cuenta con herramientas que permiten acceder a todos los diseños de caja con las que cuentan, de modo que los clientes pueden visualizarlas y ordenarlas de manera casi inmediata al área de producción.

La planta iniciará con una producción anual de 10 millones de metros cuadrados de cajas, y proyecta duplicar este número en un plazo de cinco años. Con el proceso digitalizado para iniciar la producción de los empaques, el grupo empresarial acelera la elaboración de los mismos y acerca la innovación al mercado mexicano en cuanto a producción de empaque de mercancías.

Una de las innovaciones que se incluyen en la planta, es un mejor aprovechamiento de los recursos, de modo que la producción de cartón flexible sea sustentable y amable con el medio ambiente. Cuentan con herramientas que permiten a los clientes conocer los 700 diseños que maneja la empresa, ya que la tecnología permite a esta industria tener una comunicación eficiente con el cliente.

La inauguración de esta planta, afirmaron los directivos, es un reflejo del compromiso de esta empresa para contribuir al crecimiento económico de esta ciudad. Smurfit Kappa es la empresa líder de embalajes corrugados de Europa y una de las empresas líderes de envasado en papel del mundo.

smurfit kappa mexico
Smurfit Kappa México