Publicado

Soluciones para el enfriamiento de moldes

DME /Milacron presentará en Meximold la nueva CoolingCare Advanced Channel Cleaning System, diseñada para limpiar las líneas de enfriamiento de los moldes por oxido o corrosión.
#meximold

Compartir

En entrevista con Plastics Technology México, Peter Smith, presidente de DME / Milacron adelantó que durante la próxima feria Meximold —que se realizará del 20 al 21 de noviembre en el Querétaro Centro de Congresos— llevarán como novedad para el mercado mexicano su nuevo CoolingCare Advanced Channel Cleaning System.

“La unidad de cuidado de enfriamiento de DME es la primera máquina 4.0 del mundo que está diseñada para limpiar las líneas de enfriamiento del molde del cliente”, compartió Smith.

Con el tiempo, los canales de refrigeración se bloquean con óxido y la corrosión, lo que afecta negativamente el tiempo del ciclo y la calidad de las piezas. CoolingCare promete devolver los canales de refrigeración a su estado original para elevar así la producción.

“Por lo general estamos viendo formas de mejorar los ciclos de moldeo hasta en un 20% y realmente aportando un valor económico”, sostuvo el Presidente de DME.

El directivo también apuntó que esta tecnología es particularmente útil para cualquier persona con dificultades en su condición de agua, si tiene agua caliente donde pueda existir corrosión.

“Creo que en México este va a ser un producto muy fuerte para la industria mexicana de moldes”, puntualizó.

CONTENIDO RELACIONADO