Publicado

Solvay construirá una planta de compounding de Technyl en México

Solvay Engineering Plastics se asoció por primera vez con uno de sus clientes para entrar a un nuevo mercado. De la mano de la Tier 1 coreana Chunil Engineering, abrirá su primera planta en suelo mexicano, en San Luis Potosí, a finales del año.

Compartir

Solvay, proveedor global de materiales de altas prestaciones basados en poliamida, está construyendo un centro de compounding de su poliamida Technyl en San Luis Potosí (México), que tendrá una capacidad inicial de 10.000 toneladas al año. Está previsto que la nueva planta entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2017 para atender a los crecientes mercados de la industria automotriz y de bienes de consumo de la región y de las Américas en general.

"Con esta nueva planta podremos respaldar nuestro negocio de poliamidas Technyl, que se halla en rápida expansión en Norteamérica, ampliando nuestras capacidades actuales", dice Vincent Kamel, presidente de Solvay Performance Polyamides. "Muchos de los principales fabricantes de componentes automotores del mundo tienen plantas en la región. Por eso, para nosotros es la base ideal desde donde servir a los mercados tanto local como estadounidense y contribuir con nuestras soluciones a una movilidad más limpia".

“Conforme crezca el negocio ampliaremos la capacidad de esta unidad modular de 10.000 toneladas a fin de poder cubrir las siempre crecientes necesidades de nuestros clientes de la región”. Solvay ofrece una completa gama de servicios avanzados destinados a acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones, desde la fase de caracterización de los materiales hasta la validación de la aplicación. Entre esos servicios se hallan la impresión 3D de prototipos funcionales con PA6 en polvo Sinterline, la simulación predictiva con MMI Technyl Design y las pruebas de componentes en centros APT Technyl Validation completamente equipados.

Para reducir al mínimo los costes de inversión y el tiempo de salida al mercado, Solvay se ha asociado el fabricante coreano de componentes automotores Tier 1 Chunil Engineering, uno de sus grandes clientes. “Una parte de la producción será para Chunil, pero también ofreceremos producto a otras Tiers en la región. Estamos muy entusiasmados con el mercado mexicano para atender a nuestras cuentas clave a escala global”, comentó en entrevista el Dr. James Mitchel, director global del mercado automotriz.

La nueva planta, que inicialmente tendrá 30 empleados, marca un nuevo inicio para Solvay Engineering Plastics, con la apertura de la primera planta en México de esta unidad de negocio, y la primera vez que la compañía se asocia con uno de sus clientes para entrar a un nuevo mercado.

La nueva planta estará ubicada en San Luis Potosí.

CONTENIDO RELACIONADO