| 1 MINUTOS DE LECTURA

Stant Corporation expandirá su planta de San Miguel de Allende

Stant Corporation invertirá más de 15 millones de dólares en expandir su planta y entre sus intereses se encuentra traer más proveeduría de moldes de inyección.

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
Inicia expansión de planta Stant en San Miguel de Allende.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, encabezó la ceremonia de arranque de las obras de expansión de la planta de Stant Corporation, proveedora de válvulas de control de combustible, tapones de sistemas de presión de temperatura y tubería para sistemas de almacenamiento de combustible para automotores Chrysler, Ford, General Motors y Volvo.

Se trata de un proyecto ubicado en el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende, donde se invertirán más de 15 millones de dólares y que generará 500 empleos directos durante los próximos 5 años.

De acuerdo con el gobernador del estado, la empresa de origen estadounidense ha generado desde su inicio 300 empleos, ha establecido negocios con la proveeduría local por 25 millones de dólares, y ha desarrollado y capacitado a 40 técnicos especializados para la operación de su planta, en el último año y medio.

Para este proyecto de ampliación se compitió con el estado de Arkansas, y el interés de la empresa es traer más proveeduría de moldes de inyección.

El gobernador recalcó que “ante la crisis provocada por el COVID-19, acciones como ésta, representan mucho y tienen un gran valor para Guanajuato, porque sabemos que con trabajo vamos a salir adelante”.

“La presencia y el ejemplo de Stant Corporation nos impulsan a continuar nuestra apuesta por la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico. Integrar a más empresas locales a las cadenas de valor, especialmente a las micro, pequeñas y medianas”, señaló.

El vicepresidente global de operaciones de la compañía, Robert Mallory y el gerente general de la planta Guanajuato, Francisco Carreón, estuvieron presentes en la ceremonia de inicio de la ampliación, así como otros funcionarios locales.

Stant Corporation tiene 8 plantas de producción en Estados Unidos, México, República Checa, China y Corea del Sur y también fabrica maquinaria para la producción de energéticos, fuentes de poder para equipo de emergencia, equipo de agricultura, ambulancias y vehículos.

CONTENIDO RELACIONADO