Compartir

En los últimos dos años la división de tecnologías para reciclaje, que representa para la compañía una facturación de 130 millones de euros al año, ha experimentado un incremento en la demanda de sus sistemas.

Por tal razón, Starlinger decidió ampliar su capacidad de producción con la apertura de una nueva fábrica. “Tuvimos que actuar con rapidez para satisfacer la demanda. Por lo tanto, era lógico que hiciéramos uso de los edificios existentes que pudiéramos adaptar rápidamente. UniROTA Maplan Schwerin GmbH, una empresa afiliada al Grupo Starlinger, tenía naves de producción sin usar disponibles. Estas ahora se han convertido para permitirnos fabricar nuestros sistemas de reciclaje de PET”, declaró Angelika Huemer, directora ejecutiva y socia gerente de Starlinger & Co. GmbH.

Línea de reciclado de recoSTAR PET durante el montaje.

Línea de reciclado de recoSTAR PET durante el montaje.
Crédito: Starlinger.

Por su parte Paul Niedl, Jefe de Ventas de la división de tecnología de reciclaje Starlinger, afirmó: “Hemos experimentado un crecimiento significativo desde 2018 particularmente en el campo de reciclaje de PET. Esto se ha dado gracias al endurecimiento de las pautas establecidas por organizaciones como la Unión Europea, en lo que tiene que ver con el incremento de tasas de reciclaje para los envases plásticos. Por otro lado, dueños internacionales de marca como la embotelladora de agua mineral Vöslauer están implementando rigurosamente su estrategia de sostenibilidad y creando así un mercado para el PET reciclado. Ya contamos con cerca de 80 plantas de reciclaje de botella a botella de PET en funcionamiento en las instalaciones de nuestros clientes en todo el mundo, 12 de ellas en Alemania, Austria y Suiza”.

El personal especializado necesario para el trabajo de montaje técnico se contrató en el área de Schwerin y se formó en Austria. Así, en un total de 11,000 ©Starlingerm² de superficie, se ensamblan los sistemas de procesamiento de PET más grandes para reciclaje de Starlinger con los que se pueden alcanzar tasas de producción de hasta 3.6 toneladas por hora. Los dos primeros sistemas fabricados en el sitio de Schwerin se entregarán a finales de diciembre de 2020.

CONTENIDO RELACIONADO