Compartir

Botella plástica tipo origami, de DiFold.

Botella plástica tipo origami, de DiFold.

DiFold, compañía ubicada en Bulgaria, creó una botella nueva que se basa en el antiguo arte del origami. Esta botella contiene y sirve 750 ml de agua con la misma eficacia que cualquier botella de agua sólida, pero, después de vaciar la última gota, se pliega rápidamente a través de pliegues integrados, hasta quedar lo suficientemente pequeña como para ser guardada en un bolsillo o bolso.

Para lograrlo, DiFold utiliza un elastómero termoplástico libre de BPA en la construcción de la botella Origami. Afirma que el material es inodoro, sin sabor y reciclable. Se puede limpiar con un cepillo y también es apto para lavavajillas.

La clave es una serie de pliegues pre-plegados que se envuelven alrededor del cuerpo y corren diagonalmente hacia abajo, doblan rápidamente el cuerpo hacia abajo desde más 20 cm de altura hasta poco más de 5 cm de altura.

Si bien la botella Origami se pliega con facilidad, también mantiene una forma fuerte y estable cuando no se colapsa activamente, permaneciendo en su lugar y soportando presión.

CONTENIDO RELACIONADO