• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
29/03/2017 | 2 MINUTOS DE LECTURA

Stratasys y Arkema han lanzado recientemente nuevos materiales con estética y rendimiento mejorados.

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Los materiales de manufactura aditiva evolucionan a medida que el mercado avanza del prototipado a la producción.

En los últimos años, mientras la manufactura aditiva ha lanzado nuevos y optimizados equipos de impresión 3D, el desarrollo de materiales también ha mostrado un crecimiento.

De hecho, expertos en la tecnología han asegurado durante mucho tiempo que en muchos aspectos los materiales son la clave para el avance de la manufactura aditiva, particularmente en un momento en el que crece la tendencia hacia la fabricación de pequeños volúmenes. Dos empresas han introducido recientemente nuevos materiales.

Stratasys ha incorporado dos nuevos materiales a su portafolio de materiales de impresión 3D, uno diseñado para el proceso FDM y otro para el proceso PolyJet.

Zehavit Reisin, vicepresidente de Stratasys y jefe de prototipado rápido, comenta: "Creemos que la impresionante relación resistencia-peso del FDM Nylon 12CF transforma muchas industrias de bienes de consumo y bienes recreativos para el sector de automoción y aeroespacial... permite que los diseñadores desarrollen los diseños más prácticos y funcionales y les permite ingresar al mercado más rápidamente, sin preocuparse cómo hacer prototipos de aquellas piezas con metal o moldeado".

El FDM Nylon 12CF está diseñado para la impresora 3D Fortus 450mc Production y es compatible con el soporte soluble SR - 11. Requiere una versión actualizada del software Insight y una actualización de hardware. El material puede producir piezas de un espesor de capa de 0.010 pulgadas (0.254 mm). Se espera que su distribución empiece en el segundo trimestre de 2017.
 


 

Según la compañía, el rendimiento parecido a la goma y la compatibilidad con el soporte soluble (SUP706) de la familia Agilus30 hace de estos materiales una excelente opción para el modelado de piezas delicadas que son sometidas a flexión y curvado. Se espera que sea de interés para ingenieros mecánicos, jefes de prototipado rápido y diseñadores industriales. Algunos ejemplos de aplicaciones incluyen el sobremoldeo, bisagras activas de tacto suave, mangueras, sellos y juntas, así como pomos, mangos, tiradores y agarres. Agilus30 es compatible con plataformas de impresión Objet260/350/500 Connex1/2/3 y ya está disponible para distribución.

Por su parte, en la Conferencia y Exposición Additive Manufacturers User Group (AMUG) 2017, que tiene lugar del 19 al 23 de marzo en Chicago, Arkema destacará los avances recientes en nylon, PVDF, PEKK y resinas photocure de alto rendimiento. La empresa señala que a medida que la industria avanza de los prototipos hacia la fabricación de pequeños volúmenes, los impresionantes desarrollos de polímeros han traído mejoras en la estética y funcionamiento mecánico de las piezas fabricadas. La compañía también presentará dos documentos técnicos:

"La primera poliamida 11: el material elegido de alto rendimiento", por Arnard Lemaitre, director de desarrollo de polímeros técnicos. El documento trata sobre los nylon Invent de Arkema para powder bed fusion y aborda específicamente las propiedades mecánicas necesarias para la fabricación de piezas finales.

"El montaje del copolímero en bloque para la impresión 3D”, por William Wolf, Ingeniero de servicio técnico de Sartomer, subsidiaria de Arkema y proveedor mundial de acrilatos y metacrilatos especiales. Este documento trata sobre los nuevos desarrollos en la línea de productos N3xtDimension para materiales de impresión foto-curable 3D. La compañía lanzó comercialmente esta familia de materiales UV-curable en noviembre pasado. Asegura que esta familia de resinas representa lo mejor en rendimiento para sistemas basados en acrilato y ahora abarca una variedad de viscosidades con amplia capacidad de adaptabilidad, desde flexibilidad de la formulación hasta sistemas según demanda (drop-in) para satisfacer necesidades de los usuarios individuales.

�

 

CONTENIDO RELACIONADO

  • Nuevos avances en la impresión 3D de medicamentos

    La investigación farmacéutica ha decidido aprovechar las ventajas de la impresión 3D para el desarrollo de medicamentos capaces de combinar formas y estratificar los materiales en beneficio de los pacientes.

  • Cinco aspectos que usted no sabía sobre manufactura aditiva

    Los fabricantes que han comenzado a utilizar con éxito la impresión 3D como medio de producción están comenzando a ver cuáles son los mayores impactos de la manufactura aditiva en sus procesos. Encuentre aquí cinco ideas, que al comienzo no eran tan evidentes, pero que ahora están cobrando protagonismo.

  • Lo que será noticia en aditivos durante K 2016

    Entre los nuevos lanzamientos en aditivos encontramos los únicos masterbatches de aditivos anti-falsificación y nuevos estabilizadores UV, estabilizadores de calor y pigmentos para interiores en automoción.


Temas relacionados