Publicado

Sueca Alfa Laval dona material y equipo de laboratorio para la investigación de polímeros en México

El material incluye recipientes de vidrio como embudos, matraces, vasos contenedores de fluidos y una mufla, que le permitirán al CIQA llevar a cabo distintas actividades experimentales de química.
#industria-del-plastico #investigacion

Compartir

El donativo será distribuido entre la Facultad de Ciencias Químicas de la UA de C y el CIQA.

El donativo será distribuido entre la Facultad de Ciencias Químicas de la UA de C y el CIQA.
Crédito: CIQA.

Dos contenedores con material y equipos para laboratorio fue el donativo que recibió Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) por parte de la empresa Alfa Laval ubicada en Estocolmo, Suecia. Esta contribución será distribuida entre la Facultad de Ciencias Químicas de la UA de C y este centro de investigación.

La iniciativa fue motivada por una reestructuración de equipamiento que realiza la empresa, y por la intermediación del Dr. Luis Valencia, saltillense egresado de ambas instituciones y quien desde hace poco más de un año labora en la empresa Alfa Laval.

El material incluye recipientes de vidrio como embudos, matraces, vasos contenedores de fluidos y una mufla, que le permitirán al CIQA llevar a cabo distintas actividades experimentales de química como la preparación de soluciones para llevar a cabo polimerizaciones.

Así lo mencionó el Dr. Ramón Díaz de León, jefe del Departamento de Procesos de Polimerización del CIQA y gestor de la donación, quien agregó que entre los equipos destacan dispositivos autoclave para someter sistemas de reacción a presión, recirculadores de fluidos para calentar reactores, dispositivos con resistencia para calentamiento de fluidos, entre otros.     

Díaz de León comentó que esta entrega “contribuye con ambas instituciones educativas, en un momento en el cual los recursos deben de ser sumamente bien utilizados ya que, por motivos de la pandemia, la distribución de materiales y bienes tiene limitaciones de entrega”. A nombre del CIQA, el doctor agradeció a la empresa Alfa Laval en un contexto en el que los recursos “son altamente apreciados y valorados”, concluyó.

CONTENIDO RELACIONADO