Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

 

Perlas extruidas, de Sulzer Chemtech.

Perlas extruidas, de Sulzer Chemtech.
Crédito: Sulzer Chemtech.

En búsqueda de soluciones circulares, y una reducción en costos de producción de hasta un 60 %, la compañía especializada en sistemas de bombeo, mezcla, separación y otras aplicaciones, Sulzer Chemtech, lanzó una  línea de producción para la extrusión con impregnación directa de gas, lo que ofrece una alternativa fácil de implementar con un rápido retorno de la inversión.

Esta tecnología fue desarrollada junto con el proveedor de materias primas Borealis. Así, moldeadores de espuma y fabricantes de envases pueden implementar esta línea de composición para reducir considerablemente los costos asociados con el suministro de material, el almacenamiento y el transporte intermedio. Como resultado, las empresas podrán ofrecer piezas de ePP a precios más competitivos al tiempo que apoyan la adopción de aplicaciones de poliolefina fáciles de reciclar.

Los beneficios adicionales incluyen tener un control total sobre las propiedades del ePP, como la densidad aparente, el contenido de células cerradas y la distribución del tamaño de las perlas, así como la máxima flexibilidad para ajustar las recetas. Además, el proceso altamente automatizado mantiene bajos los requisitos de mantenimiento y simplifica las operaciones.

Además, las perlas extruidas se pueden procesar fácilmente con presión de vapor estándar en máquinas de moldeo para obtener productos de espuma de perlas moldeadas con formas específicas. Chemtech y Borealis también están desarrollando una alternativa que puede utilizar dióxido de carbono, lo que respalda las diferentes necesidades de los clientes y configuraciones de la planta.

“Colaborar con un líder de la industria como Sulzer ha sido un placer”, comenta Christopher McArdle, vicepresidente de estrategia de poliolefinas y desarrollo de nuevos negocios de Borealis. “La vida exige progreso. Esta innovación impulsará aún más la adopción de nuestras soluciones de ePP, apoyando la transición a una economía circular de los plásticos. Así es como reinventamos para una vida más sostenible”.

Torsten Wintergerste, presidente de división de Sulzer Chemtech, concluye: “Estamos muy satisfechos con la línea de producción avanzada de ePP que hemos desarrollado junto con Borealis. El resultado de esta colaboración atestigua verdaderamente la amplia experiencia de ambas empresas. Con nuestra última solución, los clientes podrán beneficiarse de equipos de vanguardia con un rendimiento mejorado, así como PP de alta calidad para la producción de las mejores espumas de su clase”.

CONTENIDO RELACIONADO