• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
29/08/2019 | 1 MINUTOS DE LECTURA

Supervisión de polímeros reciclados

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Para supervisar y registrar los esfuerzos de la industria del plástico de alcanzar el objetivo de la UE de llegar a 10 millones de toneladas de polímeros reciclados utilizados al año entre 2025 y 2030, la EuPC creó la plataforma de seguimiento en línea MORE.

COMPARTA

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

Con el fin de supervisar y registrar los esfuerzos de la industria del plástico por alcanzar el objetivo de la Unión Europea de llegar a 10 millones de toneladas de polímeros reciclados utilizados al año entre 2025 y 2030, la Asociación Europea de Transformadores de Plásticos (EuPC) creó la plataforma de seguimiento en línea MORE (Monitoring Recyclates for Europe).

MORE será la única herramienta unificada en línea para supervisar la conversión de polímeros reciclados en productos por parte de los transformadores de plásticos en Europa, según comentó Alexandre Dangis,, director de la EuPC.

“Permitirá a la industria demostrar sus esfuerzos e informar de cifras consolidadas sobre el uso de materiales reciclados en toda la UE”.

Estudios realizados por la EuPC en 2017 y 2018 muestran que los transformadores de plásticos encuentran dificultades para encontrar un suministro adecuado de polímeros reciclados.

De hecho, hace casi tres años, durante la feria K 2016, la EuPC, PlasticsEurope y Plastics Recyclers Europe lanzaron la Plataforma de Economía Circular de Poliolefina (PCEP). Su secretaria general, Venetia Spencer, la describió en su momento como un foro de colaboración y acción, que reúne a todos los que trabajan en el sector de las poliolefinas para transformar la industria y avanzar en la Economía Circular.

“La afiliación está abierta a toda la cadena de valor, productores, empresas de transformación y reciclado, propietarios de marcas, minoristas, empresas de gestión de residuos y todos los demás actores que intervienen en cualquier etapa del ciclo de materiales”, afirmó.

La PCEP se ha comprometido a aumentar en un millón de toneladas el volumen de contenido de poliolefinas recicladas utilizadas en los productos en Europa. Se trata del mayor compromiso en materia de polímeros en el marco de la campaña de la Unión Europea, cuyo objetivo es lograr 10 millones de toneladas de componentes reciclados en productos en Europa para 2025 mediante la acción voluntaria de la industria.

“También nos comprometemos a reutilizar o reciclar para el año 2030, el 60% de los envases de poliolefina recogidos y a que más del 75% de los envases de poliolefina estén diseñados para el reciclaje”, puntualizó Spencer.

CONTENIDO RELACIONADO