Publicado

T-MEC beneficiará la industria plástica en los Estados Unidos

El acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá generará 600.000 nuevos empleos en Estados Unidos y añadirá 1,2% al PIB del país norteamericano.
#industria-del-plastico

Compartir

Este acuerdo es absolutamente beneficioso para la industria de los plásticos de EE.UU, manifestó Tony Radoszewski, presidente y CEO de Plastics Industry Association (PLASTICS) de Estados Unidos.

Este acuerdo es absolutamente beneficioso para la industria de los plásticos de EE.UU, manifestó Tony Radoszewski, presidente y CEO de Plastics Industry Association (PLASTICS) de Estados Unidos.

El tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá es el resultado de la negociación realizada entre 2017 y 2018 por los tres países. Continuando con el trámite que permitirá que el acuerdo entre en rigor, el pasado miércoles 29 de enero el acuerdo fue firmado y por el presidente norteamericano Donald Trump, con lo que ha ratificado su promesa de campaña de renegociar dichos tratados.

Luego de la firma del T-MEC por parte del gobierno estadounidense, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó en declaraciones a la prensa que la firma del acuerdo significa una mayor confianza en el país y anunció la formación del gabinete para el crecimiento económico que coordinará Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia. Mientras tanto, Donald Trump aseguró que México está pagando el muro fronterizo, que también fue una de sus promesas de campaña.

México ya ha ratificado la última versión del pacto y se espera que el parlamento de Canadá ratifique el acuerdo en unas semanas, lo que permitiría que el acuerdo entre en vigencia en los próximos meses.

Al respecto, Tony Radoszewski, presidente y CEO de Plastics Industry Association (PLASTICS) de Estados Unidos, manifestó:

“Este acuerdo es absolutamente beneficioso para la industria de los plásticos de EE.UU. Trae las relaciones comerciales con nuestros dos socios comerciales más grandes en el siglo XXI y allana el camino para el crecimiento en toda América del Norte. Esperamos que el Parlamento canadiense y el primer ministro Trudeau aprueben el acuerdo y lo firmen a la brevedad para que el USMCA pueda comenzar a brindar beneficios a la economía del hemisferio occidental y más allá”.

CONTENIDO RELACIONADO