Publicado

T-MEC fortalece cooperación y crecimiento continuos del sector plástico

En 2019 las exportaciones de la industria de plásticos de los Estados Unidos a los socios del T-MEC ascendieron a casi USD 28 mil millones y respaldan más de 150 mil empleos estadounidenses.

Compartir

T-MEC fortalece cooperación y crecimiento continuos del sector plástico

La implementación del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA o T-MEC) es un paso histórico para las tres naciones, para sus empresas, trabajadores y consumidores, señaló el presidente y CEO de la Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS), Tony Radoszewski.

“Los miembros de PLASTICS dan la bienvenida a una nueva era de comercio equilibrado y recíproco, la promoción de mercados libres y el crecimiento económico”, dijo Radoszewski.

“La colaboración continua y el comercio a través de las fronteras de América del Norte son significativamente importantes para el sector de los plásticos y las industrias que dependen de polímeros y plásticos en sus productos”, destacó.

Las exportaciones de la industria de plásticos de los Estados Unidos a los socios del T-MEC ascendieron a casi USD 28 mil millones el año pasado y respaldan más de 150 mil empleos estadounidenses.

“La implementación fluida del acuerdo refuerza la confianza de las empresas para hacer planes y suscribir acuerdos para promover el comercio y la producción entre nuestras tres naciones”, dijo el CEO.

A medida que el sector de los plásticos continúa modernizando la producción y el suministro a los fabricantes de nuevos materiales y componentes sofisticados, las protecciones de propiedad intelectual y el acceso al mercado de USMCA mejorarán la presencia de los plásticos de Estados Unidos.

CONTENIDO RELACIONADO