• PT Youtube
  • PT Facebook
  • PT Twitter
  • PT LinkedIn
06/07/2020 | 1 MINUTOS DE LECTURA

T-MEC fortalece cooperación y crecimiento continuos del sector plástico

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon

En 2019 las exportaciones de la industria de plásticos de los Estados Unidos a los socios del T-MEC ascendieron a casi USD 28 mil millones y respaldan más de 150 mil empleos estadounidenses.

T-MEC fortalece cooperación y crecimiento continuos del sector plástico

La implementación del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA o T-MEC) es un paso histórico para las tres naciones, para sus empresas, trabajadores y consumidores, señaló el presidente y CEO de la Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS), Tony Radoszewski.

“Los miembros de PLASTICS dan la bienvenida a una nueva era de comercio equilibrado y recíproco, la promoción de mercados libres y el crecimiento económico”, dijo Radoszewski.

“La colaboración continua y el comercio a través de las fronteras de América del Norte son significativamente importantes para el sector de los plásticos y las industrias que dependen de polímeros y plásticos en sus productos”, destacó.

Las exportaciones de la industria de plásticos de los Estados Unidos a los socios del T-MEC ascendieron a casi USD 28 mil millones el año pasado y respaldan más de 150 mil empleos estadounidenses.

“La implementación fluida del acuerdo refuerza la confianza de las empresas para hacer planes y suscribir acuerdos para promover el comercio y la producción entre nuestras tres naciones”, dijo el CEO.

A medida que el sector de los plásticos continúa modernizando la producción y el suministro a los fabricantes de nuevos materiales y componentes sofisticados, las protecciones de propiedad intelectual y el acceso al mercado de USMCA mejorarán la presencia de los plásticos de Estados Unidos.