| 1 MINUTOS DE LECTURA

T-MEC fortalece cooperación y crecimiento continuos del sector plástico

En 2019 las exportaciones de la industria de plásticos de los Estados Unidos a los socios del T-MEC ascendieron a casi USD 28 mil millones y respaldan más de 150 mil empleos estadounidenses.

Compartir

Facebook Share Icon LinkedIn Share Icon Twitter Share Icon Share by EMail icon Print Icon
T-MEC fortalece cooperación y crecimiento continuos del sector plástico

La implementación del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA o T-MEC) es un paso histórico para las tres naciones, para sus empresas, trabajadores y consumidores, señaló el presidente y CEO de la Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS), Tony Radoszewski.

“Los miembros de PLASTICS dan la bienvenida a una nueva era de comercio equilibrado y recíproco, la promoción de mercados libres y el crecimiento económico”, dijo Radoszewski.

“La colaboración continua y el comercio a través de las fronteras de América del Norte son significativamente importantes para el sector de los plásticos y las industrias que dependen de polímeros y plásticos en sus productos”, destacó.

Las exportaciones de la industria de plásticos de los Estados Unidos a los socios del T-MEC ascendieron a casi USD 28 mil millones el año pasado y respaldan más de 150 mil empleos estadounidenses.

“La implementación fluida del acuerdo refuerza la confianza de las empresas para hacer planes y suscribir acuerdos para promover el comercio y la producción entre nuestras tres naciones”, dijo el CEO.

A medida que el sector de los plásticos continúa modernizando la producción y el suministro a los fabricantes de nuevos materiales y componentes sofisticados, las protecciones de propiedad intelectual y el acceso al mercado de USMCA mejorarán la presencia de los plásticos de Estados Unidos.

CONTENIDO RELACIONADO

  • Lanzan “Leaf”: cubrebocas totalmente transparente

    Este innovador cubrebocas está hecho de silicona transparente, es lavable, reutilizable y certificado HEPA N99. Por si fuera poco, permite sonreír a los demás.

  • La empresa de envasado Amcor compra a Bemis

    La compra de Bemis por parte de Amcor creará al líder global en empaques de consumo, con un mayor acceso a América, una mayor oferta de valor a los clientes e innovaciones más sostenibles.

  • Materiales reforzados que marcan tendencia en automotriz

    Los plásticos son protagonistas en el norte tecnológico de la industria automotriz. Según un reporte del American Chemistry Council, hoy en día un vehículo liviano promedio puede contener más de 1,000 componentes plásticos. Encuentre aquí una selección de materiales reforzados y aplicaciones innovadoras.